Venezuela: régimen de Maduro dejaría de dar petróleo a Estados Unidos

Irene Ignacio
18 Mar. 2019 | 11:56h

Crisis venezolana. El ministro del Petróleo anunció que Venezuela podría desviar el ‘oro negro’ destinado a Estados Unidos hacia otros países, como Rusia.

Venezuela buscaría fortalecer aún más sus lazos con Rusia, de acuerdo a las declaraciones del ministro de Petróleo y presidente de la compañía petrolera estatal PDVSA. Para ello, desviaría el ‘oro negro’ destinado a Estados Unidos.

El funcionario del régimen de Nicolás Maduro, Manuel Quevedo, realizó esta afirmación en una reunión en Bakú, frente a sus pares de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

PUEDES VER Venezuela HOY: conoce las últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Esta declaración se da mientras la crisis en Venezuela que se vive durante el régimen chavista de Nicolás Maduro se agudizó debido al apagón masivo. Sobre ese suceso, el presidente de la compañía petrolera estatal PDVSA indicó que el generador de la terminal principal ya se encuentra operando con normalidad.

Tras denunciar una “intervención” por parte de Estados Unidos en Venezuela, Nicolás Maduro había buscado el apoyo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a mediados de febrero. El gobernante chavista pidió ayuda para hacerle frente a las sanciones impuestas por la Casa Blanca y a la “intrusión ilegal y arbitraria”.

En esa ocasión, Nicolás Maduro apeló a la diplomacia, enviando una carta al secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo. Sin embargo, el pedido de apoyo fue rechazado, debido a que el ente no tiene fines políticos, sino económicos.

Este 2019, Estados Unidos ha impuesto sanciones económicas al régimen de Nicolás Maduro. El objetivo de la Casa Blanca era obstruir la fuente de ingresos del gobierno chavista de Venezuela. En respuesta, el funcionario Manuel Quevedo afirmó que el Palacio de Miraflores decidirá a quién le envía el petróleo.