Ballena muere por tener 40 kilos de plástico en el estómago [FOTOS]

Kevin Montenegro
18 Mar 2019 | 6:02 h

La ballena encontrada en Filipinas llevaba en el estómago más de 15 sacos de arroz y varias bolsas para las compras diarias. El hecho fue compartido en Facebook

La irresponsabilidad no tiene límites. Ni aquí ni en Filipinas, donde un equipo de biólogos y voluntarios del Museo D’Bone Collector, en la ciudad de Dávao, halló una gran cantidad de basura en el estómago de una ballena.

Según la publicación de Facebook del museo, el cetáceo apareció en la orilla del municipio de Mabini, Filipinas, el último viernes y prácticamente era un almacén de despojos.

Ballena

PUEDES VER Jóvenes suben y graban interior del volcán Popocatépetl en plena erupción [VIDEOS]

“Ya tenemos la causa final de la muerte del zifio (también conocido como ‘ballenato de Cuvier’ que recogimos el último 16 de marzo: 40 kilos de bolsas de plástico, incluyendo 16 sacos de arroz, cuatro bolsas de las usadas en las plantaciones bananeras y numerosas bolsas de compra”, escribió el museo de Filipinas en su cuenta oficial de Facebook.

La muerte de la ballena se produjo porque la gran cantidad de basura en su estómago le provocó un shock gástrico. “Esta ballena contenía la mayor cantidad de plásticos que hemos visto en un cetáceo”, explica el comunicado de Facebook del Museo D’Bone Collector.

ballena2

Darrell Blatchley, bióloga marina y directora del museo de Filipinas, explicó a The Guardian que su institución encontró en los últimos 10 años al menos 57 ballenas y delfines sin vida por ingerir plásticos y demás tipos de desperdicios.

De acuerdo a información de El País, en noviembre del 2018 una ballena fue encontrada muerta en Indonesia con más de 1,000 objetos plastificados en el estómago.

Video Recomendado

Lazy loaded component