Francia: trágico incendio en la histórica iglesia de San Sulpicio en París [VIDEOS]

Jose Senepo
17 Mar. 2019 | 11:13h

Turistas que visitaban la iglesia de San Sulpicio, la segunda más grande de París, debieron ser retirados del lugar. El hecho generó gran conmoción en Francia.

Siniestro en Francia. La histórica iglesia de San Sulpicio, ubicada en el centro de París, se incendió este domingo al promediar la 1 de la tarde, según hora local.

El incendio fue controlado por un equipo de más de 20 voluntarios del Cuerpo General de Bomberos de París dos horas después de haberse registrado.

PUEDES VER Francia a los tribunales por falta de acciones en lucha contra el cambio climático

Entre los daños a esta infraestructura, que es una de las más representativas de la Iglesia católica en Francia, se registra el deterioro de una de las puertas de madera y una de las vidrieras del templo cuya construcción se remonta al siglo XIX.

Según informó el diario Le Parisien, decenas de turistas tuvieron que ser retirados de la iglesia de San Sulpicio al momento en que empezó el incendio al promediar la 1: 30 p. m., hora local. 

PUEDES VER Los chalecos amarillos lanzan fuerte amenaza al presidente de Francia

Conmoción en las redes sociales por el incendio de la Iglesia San Sulpicio

A través de Twitter decenas de usuarios compartieron las primeras imágenes de lo que fue este incendio que hasta el momento no se ha determinado cuáles fueron las razones que lo desencadenaron.

Sin embargo, los daños ocasionados son costosos y deberán ser asumidos por la Iglesia católica en Francia.

En las imágenes que se comparten a través de Twitter se ve a los voluntarios del Cuerpo general de Bomberos de París batallar contra las llamas que sale de una de las puertas de la iglesia de San Sulpicio, que se encuentra en el centro de la ciudad. 

PUEDES VER Cardenal francés es condenado a prisión por callar abusos de cura pederasta

La Iglesia San Sulpicio en París

El templo de San Sulpicio fue construida entre 1646 y 1870, es la segunda infraestructura religiosa de la Iglesia católica más grande de París, luego de la Catedral de Notre-Dame.

Es una construcción dedicada a Sulpicio Pio, arzobispo de Bourges en el siglo VII. 

La iglesia de San Sulpicio es una edificación de 120 metro de largo y 57 de ancho. Además tiene una bóveda central de 30 metros hacia abajo.