Así fue la brutal represión de la policía orteguista contra manifestantes [VIDEOS]

Marianhe Araque
h

La oposición de Nicaragua salió a exigir la liberación de los presos políticos. Las protestas en el país centroamericano terminó con 107 personas detenidas.

Este sábado por la tarde, la oposición de Nicaragua manifestó contra el presidente Daniel Ortega para exigir la salida de todos los presos políticos de la cárcel El Chipote en Managua.

Por lo que la Policía Orteguista (PO) llegó a los lugares donde estaba la oposición de Nicaragua para reprimir y detener a 107 personas, incluidos delegados en la mesa de diálogo con el gobierno de Daniel Ortega.

PUEDES VER Nicaragua excarcela a 50 "presos políticos" en medio de diálogo con opositores

La abogada Azáhalea Solís y el estudiante Max Jerez, delgados opositores al diálogo figuran en una lista preliminar de detenidos que divulgó previamente en Twitter la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).

"Esta es la lista preliminar de personas detenidas ilegalmente. ¡Libres los queremos!", tuiteó la ACJD.

En la red social, se muestra como la Policía Orteguista (PO) ataca a los presentes que ondeaban la bandera blanca con azul.

Desde el centro comercial Metrocentro, una persona de Nicaragua grabó cómo las fuerzas de Daniel Ortega llegaron para dispersar la manifestación, por lo que las personas comenzaron a correr hacia el comercio.

Mientras que en otro video, los mismos periodistas destruyeron el equipo del reportero Luis Sequeira de la agencia AFP. En ese mismo lugar, la PO secuestró a una señora que protestaba contra Daniel Ortega.

La página web de el diario La Prensa de Nicaragua grabó como la policía agredía a una de sus periodistas.

Los guardia de Nicaragua se adentraron a Metrocentro y comenzaron a atacar, con bombas lacrimógenas, a las personas que estaban dentro de los comercios.

"Es condenable y preocupante la forma bárbara en que las autoridades actuaron", denunció Pablo Cuevas, asesor legal de la no gubernamental Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) en rueda de prensa.

El diálogo entre la oposición de Nicaragua y Daniel Ortega

El día de ayer el gobierno de Nicaragua excarceló este viernes a 50 personas detenidas por participar en protestas contra el presidente Daniel Ortega, pero decepcionó a opositores que lo consideraron "insuficiente" e insistieron en reclamar la libertad para todos los "presos políticos".

La represión ocurrió en medio del diálogo iniciado el 27 de febrero entre el gobierno de Daniel Ortega y la oposición para buscar una salida a la crisis que vive el país desde las protestas iniciadas en abril, que dejaron al menos 325 muertos y casi 680 detenidos presos.