Aumentan a 50 los muertos por tiroteo en Nueva Zelanda

Marianhe Araque
h

El autor de la masacre en Nueva Zelanda se presentó ante la corte. Luego del tiroteo aseguró que quería vengar a una niña de 11 años. 

El día de ayer en Nueva Zelanda, un hombre de nombre Brenton Tarrant entró a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch y comenzó a disparar a todas las personas del lugar. El ataque fue trasmitido a través de un en vivo en Facebook

Hasta el momento el saldo de muertos en la masacre en Nueva Zelanda eran de 49 personas, sin embargo, hoy subió a 50.

PUEDES VER ¿Quién es Ebba Aakerlund? la niña que mencionó el autor del tiroteo en Nueva Zelanda

El comisario de Nueva Zelanda Mike Bush dijo que descubrieron otra cadáver durante la evacuación de las dos mezquitas luego de la masacre.

Tras la masacre en Nueva Zelanda, 36 personas siguen hospitalizadas, indicó Bush.

También indicó que dos sospechosos fueron detenidos porque tenían varias armas en sus autos, sin embargo, no estaban asociados con el tiroteo.

Uno de ellos, una mujer, fue puesta en libertad, el otro permanece bajo custodia por portación de armas, añadió.

"De momento, sólo una persona fue acusada en relación a estos ataques", añadió en referencia al extremista Brenton Tarrant.

El ‘objetivo’ del tiroteo en Nueva Zelanda

Según una carta de de Tarrant, el objetivo de este ataque a las dos mezquitas de Nueva Zelanda, es vengar a una niña de 11 años de nombre Ebba Åkerlund, quien perdió la vida en un atentado yahadista en el año 2017.

La madre de la pequeña fallecida, Jeannette Åkerlund, rechazó la masacre en Nueva Zelanda, ya que su hija repudiaba ese tipo de actos.

“Ella repartía bondad y amor en su entorno, no odio”, afirmó la mamá de Ebba Åkerlund a la televisión pública de Nueva Zelanda.

PUEDES VER Tiroteo en Nueva Zelanda: ¿Qué son los supremacistas?

La niña murió atropellada por un camión a toda velocidad en Estocolmo. 

Según información recogida por The Unz revelan que Ebba Åkerlund se encontraba de regreso a casa cuando desapareció del lugar del atentado terrorista. Al día siguiente la policía le confirmó a la madre que la niña había sido una de las víctimas del ataque.

Facebook involucrado en la masacra de Nueva Zelanda

El día del tiroteo Facebook no retiró el video en vivo de la masacre que ocurría en las dos mezquitas.

Las imágenes transmitidas en la red social, dejó a más de uno en shock.

PUEDES VER Atentado en Nueva Zelanda: ¿Qué declararon las compañías de redes sociales?

Al parecer, Facebook no posee un algoritmo que detecte este tipo de actos violentos, por ese motivo tardó en censurar la transmisión en vivo que Brenton Tarrant realizaba.