Régimen de Nicolás Maduro marcha por el "triunfo" sobre el apagón

Marianhe Araque
h

Nicolás Maduro dijo que la marcha comenzará en la Av. Libertador, (oeste de Caracas) para luego dirigirse al Palacio de Miraflores, centro de la ciudad.

El Gobierno de Venezuela, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, marchará hoy junto a sus simpatizantes, para celebrar “triunfo” sobre la guerra eléctrica, presuntamente por parte de la oposición de Juan Guaidó y Estados Unidos.

Nicolás Maduro dijo que la marcha comenzará en la Av. Libertador (oste de Caracas) para luego dirigirse al Palacio de Miraflores, en el centro de la ciudad.

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: últimas noticias de la crisis venezolana

A través de la red social de Twitter, Maduro dijo: "Somos un pueblo noble y de paz, por eso te invitamos a la gran movilización de las fuerzas revolucionarias por la victoria de la patria. La derecha no ha podido ni podrá, nosotros venceremos".

El vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) Dario Vivas amó a "trabajadores, estudiantes, pueblo indígena, personas con discapacidad, hombres y mujeres" a participar en la marcha por el “triunfo” sobre el apagón en el país llanero.

Venezuela sufrió el apagón más largo de su historia

El pasado jueves 7 de marzo, Venezuela sufrió un apagón que dejó a todo el país sin luz y que no pudo ser controlado, sino cinco días después.

El gobierno de Nicolás Maduro explicó que había sido un “ataque cibenéctico” a la hidroeléctrica más importante de Venezuela. Mientras que el antichavismo dijo que la falta de electricidad en en Venezuela es por la mala administración de recursos millonarios.

El pasado miércoles, la Universidad Central de Venezuela analizó el apagón del país petrolero y “traslada la responsabilidad del corte eléctrico a un incendio que sobrecargó las líneas de transmisión y desactivó las salas de máquinas generadoras del Guri”.

Juan Guaidó comenzará gira por Venezuela

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó comenzó, este sábado, una gira nacional en el país caribeño, para luego llegar al Palacio de Miraflores en Caracas.

"Hoy iniciamos una etapa nueva de organización (...), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación", dijo Guaidó.

"Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón (...) vamos a ir a Miraflores a reclamar lo que es del pueblo", subrayó Guaidó, sin fijar aún una fecha para la movilización.

El pasado 23 de enero, Guaidó se proclamó como presidente encargado de la República Bolivariana ante miles de ciudadanos Venezuela. Ese mismo día, Estados unidos y Canadá fueron los primeros gobiernos que respaldaron al también jefe de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.