Senador agrede a joven que le recriminó por culpar a musulmanes de atentado

Luiggi Diaz
16 03 2019 | 05:17h

Nueva Zelanda. Ocurrió en plena entrevista en vivo. El adolescente no contuvo su indignación por las declaraciones del senador australiano Fraser Anning y le rompió un huevo en la cabeza. El parlamentario no se quedó quieto y descargó toda su furia contra el menor.

Las repercusiones por el tiroteo en Nueva Zelanda sobrepasa la desgracia de las víctimas, sus familias y toda una nación conmocionada. Las opiniones divididas y extremistas también han empezado a cobrar consecuencias. Como el caso de un senador australiano que golpeó a un adolescente que le rompió un huevo en la cabeza luego que el parlamentario echara la culpa a la inmigración musulmana del atentado a las dos mezquitas a manos de supremacistas. El momento quedó registrado en YouTube.

Fraser Anning, senador de la extrema derecha por la ciudad de Queensland, dijo el día viernes que la llegada de población musulmana a Australia y Nueva Zelanda “era precupante”. “La verdadera causa del derramamiento de sangre en las calles de Nueva Zelanda hoy es el programa de inmigración que permitió a los fanáticos musulmanes migrar”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Facebook: ¿Por qué no censuró el streaming de la masacre en Nueva Zelanda?

Estas declaraciones le valió una serie de críticas muy duras, no solo desde el lado de sus opositores en el parlamento, sino que el mismo ministro de Australia, Scott Morrison, se pronunció al respecto. “Los comentarios del senador Fraser Anning, que culpan a los ataques asesinos de un terrorista extremista violento y de derechas en Nueva Zelanda sobre la inmigración, son repudiables. Esos puntos de vista no tienen lugar en Australia, y mucho menos en el parlamento australiano”, indicó.

Pero lo dicho por Anning tendría más repercusiones que las de las autoridades. Ayer, durante un evento en Melbourne, en el que el senador se encontraba declarando, un adolescente de 17 años se acercó y mientras lo grababa con un celular, le rompió un huevo en la cabeza.

La respuesta del senador no se hizo esperar y volteó para abofetear hasta en dos oportunidades, intentar derribar y patear al menor, quien fue reducido violentamente por partidarios de Anning.

PUEDES VER Supremacista ataca dos mezquitas y deja 49 muertos

The Guardian informó que el adolescente fue entregado a la policía, pero horas después fue liberado sin ningún tipo de cargos en su contra. Este hecho ha causado más críticas contra el parlamentario, incluso se ha generado una petición en change.org donde se busca obtener 2 500 firmas para solicitar su expulsión del senado.

El diario The Guardian subió las imágenes de la agresión a su cuenta de YouTube.

Video Recomendado