¡Ven aquí!: el héroe que se enfrentó a autor del tiroteo en Nueva Zelanda

Abdul Aziz se enfrentó a Brenton Tarrant con una máquina pasatarjetas. Así evitó más muertes en la segunda mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda.

Abdul Aziz se enfrentó a Brenton Tarrant con una máquina pasatarjetas. Así evitó más muertes en la segunda mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda.

El tiroteo en Nueva Zelanda ocasionó la muerte de al menos 49 personas. Además, unos 48 quedaron heridos. Las dos mezquitas atacadas son las de Al Noor, ubicada en la avenida Deans, y la de Linwood, que está en una avenida del mismo nombre, a 6,5 kilómetros de distancia respecto al primer centro religioso de reunión.

Brenton Tarrant acabó con la vida de unas 300 personas que profesaban la fe del Islam en la primera mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda. Los disparos fueron hechos de forma indiscriminada, varones, mujeres y niños resultaron muertos o heridos.

El autor del tiroteo en Nueva Zelanda mencionado transmitió sus disparos en vivo por Facebook. Después de su primer ataque, el neozelandés “supremacista blanco” condujo alrededor de los Jardines Botánicos.

Cuando llegó a la mezquita de Linwood, Christchurch, abrió fuego. El imán islámico a cargo ordenó a todos los presentes, cuyo número rondaba los 80, que se tiraran al suelo. Un hombre no lo escuchó.

Abdul Aziz, de 48 años, corrió a enfrentarse a Brenton Tarrant. Detrás de él, al interior de la mezquita de Linwood, estaban sus dos hijos menores, uno de 11 años y el más pequeño de 5. Ellos gritaba que volviera con ellos, pero él solo quería distraer al australiano.

mezquitas

El tiroteo tuvo lugar en dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda. EFE.

Tomó una máquina que se usa para pagar con tarjeta. Guiado por su instinto, le gritó “¡Ven aquí!” y arrojó la pasatarjetas hacia el autor del tiroteo de Nueva Zelanda. “Simplemente lancé el arma como si fuese una flecha y rompí una ventana. Por eso se asustó”, contó Abdul Aziz, según Infobae.

Brenton Tarrant, que había disparado sin mediar palabra, se puso nervioso. Rompió su silencio para amenazar a todos pero al final se retiró. En pocos minutos, sería arrestado por la policía de Nueva Zelanda.

El afgano Abdul Aziz narró que actuó en de manera automática, sin tomar en cuenta las consecuencias. “Para Alá, no era la hora de mi muerte”, aseguró.

"Me di cuenta que esto era algo distinto. Este es un asesino", relataría después el imán Latef Alabi, que estaba a cargo de la mezquita. El hombre refirió que si no fuera por la rápida intervención de Abdul Aziz, el australiano Brenton Tarrant hubiera ingresado a la mezquita y hubieran muerto más víctimas.

Brenton Tarrant, el “supremacista blanco” autor de la masacre en Nueva Zelanda

Aunque se presentó como un “hombre blanco corriente”, Brenton Tarran era un racista. Exentrenador físico de una zona rural de Nueva Zelanda, el autor del tiroteo en las mezquitas de Christchurch era admirador de Donald Trump.

Brenton Tarran, de 28 años, es de origen australiano. Él utilizó cinco armas este viernes, dos de ellas semiautomáticas. Antes de disparar, había publicado una manifiesto en el que se declaraba “desesperado” por la “invasión de migrantes”.

Autor del tiroteo en Nueva Zelanda fue imputado por asesinato

El australiano que terminó matando a 49 personas cuando desató un tiroteo en dos mezquitas de Christchurch fue imputado por el tribunal de la ciudad. Él permanecerá en prisión preventiva hasta el cinco de abril, cuando se de su próxima comparecencia ante la Justicia de Nueva Zelanda.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO