Masacre en Nueva Zelanda: hombre pierde la vida tras intentar impedir el tiroteo

Rafael Montoro
h

Tras intentar neutralizar al asesino, Naeem Rashid quedó gravemente herido y murió en el hospital.

Tras el tiroteo en 2 mezquitas de Brenton Tarrant, Nueva Zelanda, donde dejó un saldo de 49 muertos y varias decenas heridas, el país aún no se recupera.

Este hecho se transmitió a través de Facebook Live. Fueron en total 17 minutos de video del tiroteo en Nueva Zelanda perpetrado por Brenton Harrison Tarrant, australiano de 28 años.

PUEDES VER Atentados terroristas similares al tiroteo en Nueva Zelanda [VIDEOS]  

Tarrant inició el tiroteo en la mezquita Al Noor. Armado con rifles ingresó al lugar y  disparó indiscriminadamente, acabando con la vida de 42 personas y herir a decenas de personas en 6 minutos.

Luego se dirigió a la mezquita Linwood, que se ubica a 5 kilómetros de distancia del primer lugar, donde inició el tiroteo. Allí asesinó a 7 personas. Los rifles estaban marcados con consignas neonazi para masacrar a musulmanes.

La masacre pudo tener otro final si es que el accionar bizarro de Naeem Rashid hubiera salido perfecto. No fue así, ya que fue herido al intentar detener el tiroteo.

PUEDES VER Razones del tiroteo en Nueva Zelanda escritas en un manifiesto [VIDEO]  

Para quitarle el arma al asesino, Naeem se abalanzó contra él, logrando su cometido; sin embargo, no pudo dispararle pues el criminal huyó.

En el forcejeo quedó gravemente herido y murió en el hospital. Su hijo, de 21 años, también falleció en la masacre. Naeem es considerado un héroe para su país.