Estudiantes de todo el mundo protestan contra el cambio climático

La República
h

Convocados por el movimiento 'Jóvenes por el clima', miles de estudiantes en numerosas ciudades del mundo marcharon para exigir a los políticos medidas urgentes y eficaces contra el cambio climático.

Miles de estudiantes han salido a la calle en numerosas ciudades de todo el mundo para exigir a los políticos medidas urgentes y eficaces contra el cambio climático, convocados en el marco del movimiento 'Youth for Climate' (Jóvenes por el clima).

Las movilizaciones se realizaron en unas 1.800 ciudades de un centenar de países en una jornada de huelga y reivindicación bajo el lema 'Friday for Future' (Viernes por el futuro).

PUEDES VER Bomba ciclónica golpea EE.UU.: tormentas y vientos huracanados obligan a cancelar 3 mil vuelos

Se trata de un movimiento puesto en marcha en agosto de 2018 por la joven sueca Greta Thunberg, quien decidió manifestarse frente al Parlamento de su país antes de unos comicios legislativos para exigir acciones contra el cambio climático.

Aquella iniciativa ha cobrado fuerza y ahora es un movimiento que se ha extendido por el mundo, destinado a estudiantes, pero abierto a la participación de los adultos.

El rostro del movimiento es la joven Greta, que ahora tiene dieciséis años y se puso al frente hoy de la manifestación en Estocolmo.

PUEDES VER Francia a los tribunales por falta de acciones en lucha contra el cambio climático

"Estamos ante una crisis existencial, la más grande que ha afrontado nunca la Humanidad", dijo la líder adolescente en la concentración organizada en la céntrica plaza de las Monedas de la capital sueca.

Thunberg sostuvo que los jóvenes no han contribuido a esta crisis climática, sino que nacieron en este mundo y que "tendrán que vivir con ella toda sus vidas, así como sus hijos y nietos".

FUENTE: EFE