Atentados terroristas similares al tiroteo en Nueva Zelanda [VIDEOS]

Mireya Fabian
h

El tiroteo perpetuado en Nueva Zelanda dejó hasta el momento 49 víctimas. Este suceso nos recuerda que no es la primera vez que un ataque de semejante magnitud ocurre en un centro religioso.

Dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, fueron escenario de lo que podría ser la masacre más grande de este país. Aparentemente, cinco miembros de "extrema derecha" ocasionaron el tiroteo que ocurrió la mañana de hoy, viernes 15 de marzo. Este ataque ha dejado como saldo la lamentable pérdida de 49 personas y 48 heridos.

Este hecho se ha convertido en el último atentado en la historia efectuado por motivos religiosos los cuales deprecian lugares de culto. En esta ocasión fueron miembros de la cultura musulmán quienes perdieron la vida a causa de sujetos que no comparten sus creencias.

PUEDES VER "Dijeron que Nueva Zelanda era un paraíso", confesó pareja de turistas

Retrocediendo una década atrás en la historia, se puede identificar cuales han sido los tiroteos y ataques más sangrientos hacia templos religiosos. El caso ocurrido en Christchurch, Nueva Zelanda, es solo uno de ellos. Regresamos al año 2010 para ubicar más eventos violentos de similar magnitud.

- 31 de octubre de 2010

58 personas fallecieron durante un asalto armado en el centro religiosos de Bagdad, perpetuado por un grupo vinculado a Al Qaeda. Las víctimas fueron en su mayoría mujeres y niños.

- 18 de junio de 2019.

Una muchacha de 'ultraderecha' Dylan Roof asesinó a tiros a nueve sujetos afroamericanos en una iglesia perteneciente al movimiento cristiano Metodista.

PUEDES VER "Cubrió a muchos de las balas", la primera víctima del atentado en Nueva Zelanda

- 5 de agosto de 2012

Un sujeto identificado como 'supremacista' mató a tiros a seis personas e hirió a etres en un templo de Oak Creek en Winscosin. Luego de ello, se suicidó

- 11 de diciembre de 2016

Un hombre colocó una bomba en una Iglesia de San Pedro de El Cairo la cual causa la muerte de 26 personas. Unas cincuenta personas aproximadamente resultan heridas.

- 9 de abril de 2017

Miembros del Estado Islámico realizaron atentados con bombas contra dos iglesias coptas de Tanta y Alejandría en Egipto. Este ataque causó la muerte de 46 personas y heridos se registró un aproximado de cien. 

- 5 noviembre de 2019

El exmilitar, Devin Kelley, de tan solo 26 años abrió fuego durante un evento religioso en la iglesia de Sutherland Springs. Mató a 26 personas.

- 27 de octubre de 2019

En la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida fallecieron 11 personas y 6 resultaron heridas producto de un tiroteo perpetuado por Rob Bowers, supremacista blanco. Este fue detenido días después.