La brutal golpiza que recibió un periodista polaco por la policía de Maduro [FOTO]

“Cuando terminaron y se sacaron el saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos”, relató Tomás Surdel, periodista de Polonia, del diario Gazeta Wyborcza.

“Cuando terminaron y se sacaron el saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos”, relató Tomás Surdel, periodista de Polonia, del diario Gazeta Wyborcza.

La libertad de prensa en Venezuela pende de un hilo, luego de que las fuerzas del presidente Nicolás Maduro arrestaran y agredieran al periodista de Polonia, Tomasz Surdel, del diario Gazeta Wyborcza, quien se encontraba en el país llanero desde hace dos meses.

"Uno ordenó disparar el arma en mi cara. Él, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada. Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía", relató Surdel.

El periodista dijo que lo golpearon en la cara. También recibió golpes en las costillas. “Cuando terminaron y se sacaron el saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos”.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció que cada vez son más frecuentes las detenciones de periodistas venezolanos e internacionales en la nación petrolera.

La organización internacional dijo que es altamente preocupante la censura que vive Venezuela y mencionó los cortes de señales de televisión, radio e internet.

Emmanuel Colombié, representante de Reportaros Sin Fronteras en América Latina, dijo que en Venezuela “hay un nivel de censura estatal que no observamos en casi ningún país del mundo”.

Resaltó que, por ejemplo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) corta señales a cualquier medio tradicional que hable en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado lunes en la tarde, el periodista de Venezuela Luis Carlos Díaz fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, luego de ser señalado por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, como uno de los culpables del apagón en el territorio nacional.

luis-carlos-diaz-periodista

Días atrás, el gobierno de Nicolás Maduro también detuvo al periodista mexicano, que trabajaba en Univisión, Jorge Ramos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO