"Cubrió a muchos de las balas", la primera víctima del atentado en Nueva Zelanda

La República
h

Daoud Nabi se convirtió en un héroe luego de lanzarse sobre varios feligreses para salvarlos de las balas durante el atentado terrorista de Nueva Zelanda.

Mientras el mundo llora la muerte de las 49 víctimas del atentado terrorista en Nueva Zelanda, sus historias emergen en medio de la devastación. Una de ellas es la de Daoud Nabi, de 71 años, la primera víctima mortal identificada hasta el momento.

Según testigos, Daoud se encontraba entre los fieles en la mezquita Masjid Al Noor, en Christchurch, cuando Brenton Tarrant, el australiano implicado en los ataques mortíferos, entró y abrió fuego durante al menos 15 minutos. En ese momento, él se lanzó sobre otros feligreses para salvarlos de las balas.

PUEDES VER "Es el peor atentado de la historia": Al menos 49 muertos tras tiroteo en dos mezquitas de Nueva Zelanda

Daoud Nabi murió como vivió: ayudando a otros. Era conocido por su solidaridad con los refugiados recién llegados a Nueva Zelanda. En declaraciones a la NBC News, su hijo Nabi dijo estar "desolado por la pena". 

“Si eras de Palestina, Irak, Siria, eras el primero al que daba la mano”, aseguró. Daoud había trasladado a su familia de Afganistán a Nueva Zelanda en la década de 1980, después de que la Unión Soviética invadiera su país de origen. Su disposición para ayudar a los refugiados estaba vinculada a sus propias experiencias.

Tras fundar una mezquita, Doud se convirtió en presidente de una asociación local afgana; su familia también creció, incluyendo a nueve nietos hoy. Eran días felices para él hasta que lo alcanzaron las balas: entonces se arrojó frente a otros adoradores y murió a causa de sus heridas.

NZ

Además de este sacrificio desinteresado, había otros signos de bondad en medio del horror. Por ejemplo, una de las primeras personas en ver al pistolero en la mezquita lo saludó con la frase "hola, hermano", según otros testigos, una frase que contrasta con la ideología odiosa del tirador.

En Facebook, Omar Nabi compartió una foto de su padre y escribió: “Por favor, papá. Ven a casa . ¿Dónde estás, por favor? Dios, contesta mi oración".