¿Quién es la niña que mencionó el autor del tiroteo en Nueva Zelanda?

Brendon Tarrant, el autor del Atentado en Nueva Zelanda juró venganza por Ebba Åkerlund. Esto fue lo que pasó con la niña en 2017. 

Brendon Tarrant, el autor del Atentado en Nueva Zelanda juró venganza por Ebba Åkerlund. Esto fue lo que pasó con la niña en 2017. 

El atentado contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, va revelando nuevos detalles sobre el responsable de esta tragedia que dejó al menos 49 personas muertas. 

Un manifiesto de Brendon Tarrant, el autor del tiroteo en Nueva Zelanda, dio a conocer que su verdadera intención era "vengar" una niña de 11 años llamada Ebba Åkerlund, quien perdió la vida en un atentado yihadista en 2017.

La madre de la menor fallecida, Jeannette Åkerlund, condenó el atentado en Nueva Zelanda debido a que este tipo de crimen comparte los valores que la figura de su hija trata de imponer.

“Ella repartía bondad y amor en su entorno, no odio”, afirmó la mamá de Ebba Åkerlund a la televisión pública de Nueva Zelanda.

¿Quién era Ebba Åkerlund?

Ebba Åkerlund era una niña de 11 años que falleció atropellada por un camión lanzado a toda velocidad en una calle de Estocolmo. El responsable de este ataque fue Rakhmat Akilov, un uzbeco cuya solicitud de asilo en dicho había sido rechazada.

Según información recogida por The Unz revelan que Ebba Åkerlund se encontraba de regreso a casa cuando desapareció del lugar del atentado terrorista. A través de las redes sociales se inició con una intensa búsqueda para dar con su paradero.

Al día siguiente la policía le confirmó a la madre que la niña había sido una de las víctimas del ataque. Ella mediante un comunicado agradeció las muestras de solidaridad que recibieron tras la tragedia.

Ebba Akerlund, Nueva Zelanda

Ebba Akerlund fue la más joven de las cinco víctimas muertas en un ataque de camión en Estocolmo en abril de 2017

El segundo motivo para desatar un tiroteo en Nueva Zelanda, fue por el día que ganó las elecciones el actual presidente de Francia, Emmanel Macron. Desde ese día, su “convicción de una solución democrática se desvaneció”. Brenton Tarrant se muestra como simpatizantes de nacionalistas como Marine Le Pen y Donald Trump. Para él, estos políticos son un “símbolo de renovada identidad blanca y con un objetivo común”.

El autor del tiroteo en Nueva Zelanda confesó a la policía de que quería vengar la muerte de Ebba Åkerlund.

El tiroteo dentro de las dos mezquitas de Christchurch dejó al menos 49 muertos y obligó al primer mandatario a cancelar las actividades protocolares a lo largo del día.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO