Masacre en Nueva Zelanda: autor del atentado transmitió ataque [VIDEO]

Irene Ignacio
15 03 2019 | 04:55h

“Solo soy un hombre blanco común”. Breton Tarrant disparó contra los visitantes de una mezquita. Esta mañana murieron al menos 49 personas por atentado en Nueva Zelanda.

Dos mezquitas Nueva Zelanda, fueron víctimas de un “ataque terrorista” coordinado. Uno de los responsables se habría identificado como un convencido de la “supremacía blanca”. Al menos 49 muertos y 48 heridos con armas ha dejado el atentado en Christchurch.

Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, utilizó una cámara para grabar el tiroteo a las mezquitas en Nueva Zelanda a través de redes sociales, con ayuda de una GoPro que llevaba en la cabeza. La transmisión en vivo a través de la red social empieza dentro de un automóvil. Las imágenes adelantan la masacre; se ven armas y municiones en el asiento del copiloto.

PUEDES VER Nueva Zelanda: al menos 49 personas muertas tras ataque en mezquitas de Christchurch | EN VIVO

En el video se ve como Brenton Tarrant avanza con su arma en mano, disparando. Las imágenes muestran el atentado desde el punto de vista del agresor. Él camina por calle y, después de cruzar por un estacionamiento, se detiene delante de una de las dos mezquitas de Christchurch. Desde allí, el fusil que lleva en la mano cobra protagonismo, las dudas del tirador desaparecen y el horror comienza.

La transmisión a través de las redes sociales muestra como el autor del tiroteo en Nueva Zelanda cambia en dos oportunidades el cargador de su metralleta. Asesina sin mediar palabra, solo gritan las personas que aparecen a su paso.

PUEDES VER PewDiePie responde tras ser mencionado por autor de tiroteo en Nueva Zelanda

“Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal, que ha decidido tomar una postura para proteger el futuro de su gente”, escribió Breton Tarrant. El australiano publicó un manifiesto racista, antes del ataque coordinado a las dos mezquitas que ha cobrado, hasta el momento, unas 49 vidas. Según él, quería defenderse de la “migración masiva de los musulmanes”.

A través de documento de 73 páginas, al que llamó “El gran reemplazo”, Brenton Tarrant manifiesta su deseo de atacar a los musulmanes, pues piensa que los “pueblos europeos” están siendo “reemplazados por migrantes”.

El australiano que realizó el atentado en Nueva Zelanda explicó que los dos puntos claves en los que radicalizó su postura se debieron al fracaso de la ultraderechista Marine Le Pen en las elecciones de Francia en 2017 y el ataque con camión en Estocolmo, que causó la muerte de Ebba Åkerlund.

Video Recomendado