Venezuela: exfiscal mostró fotos que probarían “ejecución” a policía que se rebeló contra Maduro

Irene Ignacio
h

Óscar Pérez fue “ejecutado”, según la exfiscal de Venezuela. Luisa Ortega publicó imágenes explícitas de cadáver del hombre más buscado por el régimen de Nicolás Maduro.

Venezuela en crisis. La exfiscal general del país caribeño, Luisa Ortega, publicó en sus redes sociales el registro de las fotografías del cadáver de Óscar Pérez, policía que se había rebelado en contra de Nicolás Maduro.

Óscar Pérez era buscado por el gobierno de Nicolás Maduro, después de haber sobrevolado un helicóptero en protestas contra el régimen chavista. Por ese motivo, el Ministerio del Interior emitió una alerta de captura. El expolicía resolvió entregarse a la Justicia de Venezuela, pero, de acuerdo a Luisa Ortega, habría sido ejecutado de forma extrajudicial.

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: Estados Unidos retira a todo su personal diplomático

La exfuncionaria del país que atraviesa una crisis de desabastecimiento de alimentos y medicinas fijó en su cuenta oficial de Twitter dos fotografías del cadáver de Óscar Pérez. La primera imagen muestra su rostro vuelto y su cabeza perforada por armas de fuego. En la segunda se ve su torso, de forma lateral. Solo en esa zona del cuerpo del policía rebelde presenta más de ocho impactos.

“Enviaré en los próximos días a la Corte Criminal Internacional la fijación fotográfica de las víctimas de la Masacre del Junquito y del sitio del suceso”, aseguró Luisa Ortega. “Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad”, afirmó la mujer.

PUEDES VER Cae abatido en redada al exterior de Caracas el ex policía Óscar Pérez

La exfuncionaria de Venezuela escribió en Twitter que el registro, que se componía de más 300 fotos, sería acompañado de un informe forense “que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía”.

Luisa Ortega - Oscar Pérez

Luisa Ortega publicó elementos que "probarían ejecución" de Óscar Perez. Fotos: AFP.

“También tenemos pruebas contundentes que las dos personas de colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros de Fuerzas de Acciones Especiales”, denunció Luisa Ortega. Ella aseguró que la muerte de Óscar Pérez fue responsabilidad directa de Nicolás Maduro.

La masacre de El Junquito” hace relación a la “ejecución” del exmiembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, y el grupo que lo acompañaba. Policías de las Fuerzas de Acciones Especiales ultimaron a los rebeldes, de acuerdo a la exfiscal de Venezuela, en el sector Araguaney de la parroquia El Junquito, ubicada en Caracas.

Óscar Pérez se alzó en junio de 2017 contra Nicolás Maduro. Además de su participación en las protestas por la crisis en Venezuela, publicaba videos en los que llamaba a la población civil a “desobedecer” los dictámenes del régimen chavista.

PUEDES VER Venezuela: ¿Quién es Óscar Pérez y por qué es el hombre más buscado por el gobierno?

Un video publicado en las redes del periodista Mario Vallejo sería el último registro de Óscar Pérez con vida. El policía rebelde de Venezuela denunció que les habían tendido una emboscada. A pesar de que se habían rendido y les dijeron traerían un fiscal, terminaron abriendo fuego contra ellos. “¡Aquí hay civiles, hay mujeres y niños! ¡Nos vamos a entregar, no sigan disparando!”, suplicó.