Ataque en Israel: disparan dos misiles desde la Franja de Gaza hacia Tel Aviv [VIDEO]

La República
h

Momentos de pánico se vivieron en Tel Aviv por el lanzamiento de dos misiles desde la Franja de Gaza contra Israel. Impactantes videos se registran en Twitter

Alarma en Israel. Dos cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia el área de Tel Aviv el jueves por la noche, declaró el ejército nacional en un comunicado, sin dar más información.

Poco antes del anuncio del ejército, habían sonado dos sirenas en Tel Aviv y en las ciudades vecinas. Los medios de Israel indicaron que el sistema de defensa persuadió el ataque en el aire. 

PUEDES VER Un palestino muere y al menos 42 quedan heridos tras nuevo ataque de Israel a la Franja de Gaza

La cancillería de Israel colgó un video en el que aparecía un misil, identificado como parte del sistema Escudo de Hierro, abatiendo uno de los cohetes "sobre el área de Tel Aviv".

En el video se pueden escuchar sirenas de alarma antiaérea. A través de Twitter decenas de usuarios publicaron los videos en el que las alarmas comenzaron a sonar en Tel Aviv.

No se informó por el momento de víctimas o daños. Sin embargo, por un momento se vivió el pánico entre los ciudadanos según se ven en las imágenes de Twitter

El alcalde de la localidad atacada, Ron Huldai, explicó a la televisión pública que uno de los cohetes lanzados desde Gaza "aparentemente cayó en el mar, el otro cayó en algún lugar pero no en Tel Aviv".

Según la emisora, el primer ministro  de Israel, Benjamin Netanyahu, que también ostenta la cartera de ministro de Defensa, convocó una reunión del gabinete de seguridad.

PUEDES VER Israel: inventan gotas capaces de eliminar la miopía e hipermetropía

El área de Tel Aviv se encuentra a 70 km al norte de la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas.

Un ataque de octubre de 2018 desde Gaza acabó con un cohete en el mar, ante las costas de Tel Aviv, mientras que otro cayó en la ciudad de Beersheba.

Ese ataque provocó una represalia israelí contra 20 objetivos en Gaza, con un saldo de un palestino muerto.