Hombre que violó, embarazó y asesinó a su hija con discapacidad podría quedar libre

La República
14 03 2019 | 10:22h

Sean Brown podría quedar liberado por la justicia del Reino Unido tras cumplir 19 años en la cárcel. "Es un monstruo malvado, nunca debería volver a ver la luz del día. Lo que hizo es imperdonable", exige hermano de la víctima. 

Sean Brown, el hombre que violó, embarazó y mató a su hija con discapacidad, podría quedar libre tras cumplir 19 años de pena privativa en una cárcel del Reino Unido. La pequeña Carry-Ann, quien tenía una edad mental de siete años, la mitad de su tiempo biológico, sufría convulsiones. Luego del abuso sexual, fue obligada a abortar y su padre la llevó con engaños a la autopista M6 en Cumbria, donde la atropelló bajo la noche.

Ella murió en el hospital cinco días después del ataque que conmovió al país. Brown se declaró culpable en el tribunal penal de Preston y fue condenado en 2004. El caso ha vuelto a cobrar valor gracias a Shane, hermano de la víctima, quien teme que Brown quede en libertad en 2023.  

PUEDES VER Adolescente es rescatada de intento de violación por parte de su abuelo

“Es un monstruo malvado y nunca debería volver a ver la luz del día. Lo que le hizo a mi hermana es completamente imperdonable. Nunca perdonaré a mi padre por lo que hizo. Él destruyó completamente a nuestra familia”, declaró.

Shane fue uno de los cinco hijos de Brown. Tenía tres hermanos, dos mayores y uno menor, y su hermana, Carry-Ann. Él asegura que su padre era esquizofrénico, manipulador, agresivo y malicioso. “Papá y Carry se besaban en los labios. Ella era discapacitada, entonces pensó que se iba a casar con papá. Él decía que dormía con ella para cuidarla, pero se aprovechaba”.

Tras cometer la violencia sexual y el crimen, Brown intentó suicidarse. La policía lo encontró en un puente de la autopista amenazando con saltar y trató de disuadirlo durante una hora y media. Finalmente, fue arrestado y detenido, y no tuvo otra opción que confirmar los vejámenes.

Shane ahora ha conformado una familia y es padre de dos niños. “Esto me hizo ver todo desde una perspectiva diferente. Nunca dejaría que nadie dañara a uno de mis hijos y no puedo creer lo malvado que era mi padre para hacer lo que le hizo a Carry-Ann. Se espera que salga de la cárcel en unos años, pero debería pudrirse tras las rejas para siempre”, finalizó.

Video Recomendado