Adolescente es rescatada de intento de violación por parte de su abuelo

Jhoselyn Valdez
14 M03 2019 | 10:18h

En Argentina, un hombre ingresó a un hotel e intentó abusar sexualmente de su nieta. La adolescente fue rescatada por los empleados, quienes dieron alerta a la policía. 

Un hombre de 65 años fue capturado cuando intentaba abusar sexualmente de su nieta en un hotel de Catamarca, Argentina. Los gritos de la adolescente alertaron a los vecinos, quienes le prestaron ayuda.

PUEDES VER: Joven quedó embarazada tras ser abusada desde los 9 años por su padre y hermano

El intento de violación sexual ocurrió el pasado 11 de marzo por la noche, cuando el sujeto ingresó al hotel en una moto junto a la menor, a quien llevó con engaños, prometiendo que le compraría un celular.

Al ingresar a una de las habitaciones del hotel, la menor de 11 años entendió las intenciones de su abuelo, por lo que empezó a gritar y escapó hasta la oficina de recepción para pedir ayuda. 

"La niña gritaba que la salvemos, porque la querían violar", señaló una de las empleadas del hotel ubicado en la provincia de Catamarca, Argentina, en diálogo con un medio local.

Ante la reacción de la adolescente, el hombre de 65 años, acusado de intento de violación sexual de su nieta, se dio a la fuga; sin embargo, volvió al lugar para buscar a la menor. Allí fue detenido por personal policial que se encontraba en la zona luego de la denuncia.

Según trabajadores del lugar, la menor se encontraba muy angustiada y con miedo por lo sucedido, ya que había sido engañada por su abuelo, quien la llevó a Catamarca porque quería regalarle un celular.

Así mismo, en el hotel donde ocurrió el intento de violación sexual señalaron que el lugar cuenta con medidas de seguridad como cámaras de vigilancia y otros elementos, pero que al ingresar con cascos no pudieron detectar a tiempo que se trataba de una menor de edad.

El sujeto de 65 años, quien además era abuelo de la menor, quedó detenido con un proceso por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en grado de tentativa".

Video recomendado