Policías con sobrepeso de Tailandia serán enviados a campamento para 'destruir barrigas' [FOTOS]

Periódicamente los agentes policiales más pesados de Tailandia deberán someterse al riguroso entrenamiento y una estricta dieta en el Centro de Capacitación de la Policía Central.

Periódicamente los agentes policiales más pesados de Tailandia deberán someterse al riguroso entrenamiento y una estricta dieta en el Centro de Capacitación de la Policía Central.

Agentes policiales de Tailandia se entrenan en un intenso programa denominado 'Destrucción de barriga', que será obligatorio a nivel nacional, con el objetivo de luchar contra el sobrepeso y, así, puedan desarrollar un trabajo más eficiente.

Hace algunas semanas se puso a prueba una iniciativa que fue todo un éxito en el país asiático, la cual consistió en un plan de entrenamiento para policías con sobrepeso. Ahora se ha dispuesto que sea aplicada en todo Tailandia de manera obligatoria.

Los uniformados con sobrepeso dejarán estarán en forma, ya que periódicamente cada comisaria del país enviarán a dos o tres de sus agentes al Centro de Capacitación de la Policía Central en la ciudad de Pak Chong, Tailandia.

En el lugar serán entrenados arduamente junto a una estricta dieta para lograr eliminar los kilos demás y disminuir el tamaño de sus abdominales.

Más de 200 policías tailandeses participaron del plan piloto, en donde varios agentes que pesaban alrededor de doscientos kilos lograron perder más de 60 kilos, confirmó Sornpetch Chantarak, encargado de la planificación de las dietas para los participantes. 

"Hay muchos problemas si eres un policía gordo. Te mueves y trabajas con lentitud. Eso es inaceptable si eres un oficial encargado de detener a criminales, ya que tienes que ser hábil y moverte rápido", sentenció Chantarak.

Miles de usuarios en las redes sociales aplaudieron la iniciativa que se realizará en Tailandia y ya quieren que se apliquen en su país de origen, puesto que, aseguran, ayudaría bastante para mantener la seguridad y el orden en esos lugares.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO