EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Masacre en Brasil: encuentran cuadernos de los autores del tiroteo [FOTOS]

La Republica
Mireya Fabian

Miembros de la Policía hallaron los cuadernos de dos exalumnos de una escuela de Brasil. La masacre fue planificada y dejó como saldo la muerte de 8 personas, entre ellos, cinco niños.

La masacre ya estaba planifica. En los cuadernos hallados en el automóvil que desplazó a Luiz Henrique de Castro (25) y Guilherme Taucci Monteiro (17) hay detalles del tiroteo. El horrendo suceso en la escuela primera de Sao Paulo, en Brasil, tuvo lugar el pasado miércoles 13 de marzo.

Los perpetradores tenían apuntes sobre las armas y estrategias de ataque que ambos utilizaron para atacar las instalaciones de lo que fue su antiguo centro de estudios. Fueron en total ocho las víctimas que dejó este crimen organizado por dos exestudiantes de la escuela de Sao Paulo, en Suzano, Brasil, entre las que se encuentran cinco inocentes niños.

PUEDES VER Cámaras captaron la sangre fría de los autores del atentado en la escuela de Sao Paulo

La respuesta de la policía, al conocer del tiroteo, fue casi inmediata. Esto llevó a que situados en la escena del crimen pudieran encontrar algunas pertenencias que dejaron los responsables de la embestida, minutos antes de quitarse la vida con una pistola. Entre los objetos que se pudieron hallar, registra el portal Infobae figuran dos cuadernos de propiedad de Luiz Henrique de Castro y Guilherme Taucci Monteiro, los cuales se hallaron en el automóvil que los desplazó hacia el lugar. Allí dibujaron y realizaron anotaciones sobre la forma en la que ejecutarían la masacre en esta escuela de Brasil.

Cuaderno 1

En una de las fotografías de los cuadernos se alcanza a observar dibujos de armas que aparentemente utilizaron para el asalto. Asimismo se observar referencias a videojuegos, técnicas de combate y consejos para el momento del ataque: "Si mandas a tu ejército a atacar, aunque sea débil, si lo haces rápido el enemigo no tendrá tiempo de defenderse".

Cuaderno Brasil

Otro revela la forma en que distinguirían a sus próximas víctimas: " Cuando estés caminando por territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no para, destrúyelo". Como fuente de esta lección se observa escrito en tinta azul a 'La Biblia Satánica'.

Cuaderno 4

PUEDES VER “Mi amigo fue tiroteado en el rostro y recibió disparos en el cuerpo”

Unas hojas del cuaderno tienen como título 'Tácticas de juego' con palabras dispersas como fusiles, granadas, entre otros. En las páginas del segundo cuaderno se observa con mayor claridad la 'Lista de reglas de conducta escolar'. Allí, enumerados, aparecen una serie de consejos para el aula: "Esta prohibido usar el celular en la sala de aula", "Prohibido fumar en ambientes de escuela", entre otros.

Cuaderno Brasil

Un agente policial a cargo de la investigación de esta masacre en una escuela de Brasil reveló que los atacantes suicidas utilizaron una pistola calibre 38, bombas caseras, hacas, arco y otras herramientas más. Uno de ellos gustaba de compartir fotografías portando armas en su cuenta de Facebook