Adolescente es nominada al Nobel de la Paz tras realizar 'huelga escolar' a favor del planeta

Jose Senepo
h

Adolescente se negó a ir al colegio hasta que su país no acepte un acuerdo climático. Hoy Greta Thunberg fue nominada al Nobel de la Paz.

Con solo 16 años, Greta Thunberg, una adolescente natural de Suecia ha sido nominada al premio Nobel de la Paz por su "contribución a la lucha contra el calentamiento global", según informó el medio Aftonbladet.

Greta Thunberg se convirtió en una activista a favor del medio ambiente desde que en agosto de 2018 realizó una 'huelga escolar' que consistió en acudir frente al Parlamento de Suecia anunciando que "no asistirá a la escuela" hasta que su Gobierno no esté alineado con el Acuerdo de París sobre el cambio climático de 2015.

PUEDES VER ¿Adiós al Ártico? El primer verano sin hielo marino se daría en el 2030

La iniciativa de Greta Thunberg fue rápidamente replicada en Suecia y en otros países. Desde entonces, la Organización de las Naciones Unidas la invitó a una conferencia sobre la problemática del calentamiento global y el cambio climático.

"Es un honor y es muy agradable haber sido nominada para un premio tan destacado", declaró la adolescente tras conocer la decisión, y añadió que también lo siente "como algo inimaginable y un poco extraño".

Greta Thunberg, Nóbel de la Paz

Greta Thunberg se convirtió en una defensora del medio ambiente. Eldiario.es

Greta Thunberg es una de las 301 personas nominadas al premio Nobel de la Paz, reconocimiento que hace la Academia Sueca con la finalidad de destacar el trabajo de grandes líderes internacionales a favor de las causas sociales de la humanidad.

Así como la guerra y la pobreza, el cambio climático y lucha a favor del medio ambiente es una de las aristas que también se toman en cuenta para premiar a las personas en el mundo con el premio Nobel de la paz. Este mérito será reconocido en los próximos meses desde Suecia.