Sufría convulsiones y dolores de cabeza hasta que médicos hallaron un hisopo en su cráneo

Jose Senepo
h

El paciente venía sufriendo de problemas de audición desde hace 5 años. Los médicos del hospital de Coventry, en Reino Unido, le hallaron un hisopo en el oído. 

En Reino Unido, un hombre venía sufriendo de convulsiones, dolores de cabeza y de oído, así como secreción en uno de sus aparatos auditivos se enteró recién en el hospital de la ciudad de Coventry que tenía alojado un hisopo en el cráneo durante años.

Según un artículo publicado en la revista BMJ Case Reports, el paciente de 31 años fue hospitalizado de emergencia luego de haber sufrido un desmayo.

PUEDES VER Emborrachó a joven universitaria, la violó y transmitió todo por Snapchat

Días antes de ser hospitalizado, el hombre de 31 años natural de Coventry, Reino Unido, venía vomitando y sus familiares indicaron que tenía problemas para recordar los nombres de personas cercanas a su entorno.

El primer diagnóstico que recibió por parte de su médico fue una severa infección en el oído izquierdo. Sin embargo, luego de un ineficaz tratamiento no vieron mejor alguna.

Tras sufrir el desmayo el paciente fue llevado hasta el hospital de Coventry. Allí descubrieron que la causa del problema se encontraba en el cráneo. Los médicos de Reino Unido descubrieron que había un hisopo dentro de su oído.

PUEDES VER Atropellaron a su hija de dos años, la envenenaron y pusieron videojuegos mientras moría

No se sabe cuánto tiempo estuvo el también bastoncillo de algodón en la parte interna del canal auditivo, pero el hombre había sufrido pérdida de audición desde los últimos cinco años. De inmediato los médicos del hospital de Coventry ordenaron una intervención quirúrgica para extraerle el hisopo.

Tras extraerle el hisopo del oído, los médicos diagnosticaron que el paciente sufría una infección poco común llamada otitis externa necrotizante.

En el informe publicado en la revista BMJ Case Reports, los médicos señalaron que los hisopos o conocidos como bastoncillos de algodón son una de las causas más comunas de infecciones y lesiones en el oído.