Advertencia sobre depredador sexual de estudiantes en España [FOTOS]

Alejandra Villanueva
h

El dueño de una empresa turística en Sevilla habría abusado de varias estudiantes de intercambio de Estados Unidos, por lo que se emitió una advertencia a quienes vayan a España.

La Embajada de Estados Unidos emitió una alerta a los ciudadanos que se encuentren en SevillaEspaña. Habría un depredador sexual en la ciudad abusando de las jóvenes estudiantes que acuden a los viajes de su empresa turística.

En el sitio web se informa acerca de la investigación criminal que se está realizando. Es por tal motivo que el personal de la Embajada estadounidense decidió advertir acerca de los peligros a los que uno podría exponerse viajando con él, sobre todo los alumnos de intercambio.

PUEDES VER Justicia de México se niega por tercera vez a repatriar a 'El Chapo' Guzmán

Manuel B.V. fue denunciado por agredir a varias estudiantes de intercambio procedentes de Estados Unidos. El acusado se habría aprovechado de las chicas que llegaron a Sevilla y participaron en los viajes que su agencia organiza desde el 2013.

El gobierno de Estados Unidos recomienda verificar y comprobar a la empresa turística con la cual se viajará. El empresario cuenta con agencias de distinto nombre, la última conocida como ‘Discover Excursions’.

Embajada Estados Unidos

Alerta de seguridad emitida por la Embajada de Estados Unidos.

Gabrielle Vega denunció públicamente en 2018 haber sido abusada por Manuel B.V. durante el viaje a Marruecos cuando ella residía en Sevilla. Aunque la denuncia se hizo el año pasado, el ataque habría ocurrido el 2 de noviembre de 2013, cuando ella tenía 19 años.

Durante la última fiesta antes de regresar a España, Manuel B. V. le ofreció un trago que le causó somnolencia y luego la obligó a tener relaciones con él. Durante mucho tiempo lo mantuvo en secreto, hasta que dos años después contó a sus padres sobre lo ocurrido.