¿Quienes eran los exalumnos autores del tiroteo en la escuela de Brasil?

Marianhe Araque
h

Luiz Henrique de Castro y Guilherme Taucci Monteiro, entraron a la Escuela Estatal Profesor Raúl Brasil encapuchados y comenzaron a disparar, mientras los alumnos comían su merienda. 

Tiroteo en Brasil. La mañana de este miércoles, dos adolescentes y exalumnos de la Escuela Estatal Profesor Raúl Brasil en Sao Paulo, abrieron fuego contra la institución en horas del receso. El hecho ha conmocionado al país carioca.

"Acabo de recibir la triste noticia de que niños fueron cruelmente asesinados en la Escuela Estatal Profesor Raúl Brasil, en Suzano. Hasta el momento solo tenemos información preliminar. Cancelé mi agenda y estoy camino a Suzano para acompañar en el rescate y atención de los heridos”, publicó el gobernó de Sao Paulo, Joao Doria.

PUEDES VER Brasil: reportan ocho muertos tras un tiroteo en una escuela de Sao Paulo

La policía de Sao Paulo informó que Luiz Henrique de Castro de 25 años, y Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, entraron a la Escuela Estatal Profesor Raúl Brasil encapuchados y comenzaron a disparar dentro del colegio mientras los alumnos comían sus meriendas. De este ataque, ocho niños resultaron muertos.

Antes de lo sucedido en la Escuela Estatal Profesor Raúl Brasil, los jóvenes habían asesinado a un trabajador de un autolavado. Según el secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Joao Camilo Pires de Campos, la víctima, era familiar de uno de los delincuentes.

brasil1

Mientras que el comandante de las fuerzas policiales de Sao Paulo, Marcello Salles, dijo que los atacantes tenían en su poder, una pistola de calibre 38, bombas caseras, hachas, una ballesta, un arco y flechas.

La policía de Sao Paulo llegó ocho minutos después de lo sucedido, sin embargo, no se pudieron enfrentar con los adolescentes, ya que se habían suicidado.

brasil2

Un video casero mostró a niños y jóvenes corriendo y gritando por la Escuela Estatal Profesor Raúl Brasil en medio del tiroteo.

brasil3

En otro video de una cámara cerca de la escuela, mostró como los niños escalaban las paredes de la institución y pedían ayudan.