Joven llevó serenata a exnovia, la encontró con nueva pareja y la mató a balazos

Estefany Lujan
h

Wendy Pinzón se convirtió en nueva víctima de feminicidio en Colombia. Su exnovio le llevó serenata con el objetivo de retomar la relación, pero ante la negativa de ella decidió asesinarla.
 

Acribillada. Bucaramanga (Colombia) de luto por el feminicidio de la joven de 24 años Wendy Pinzón. Ella se hallaba en su casa junto a su nueva pareja cuando su exnovio llegó al ritmo de una serenata, pero la halló junto a otro hombre. La situación desató aquel nocivo instinto de ‘propiedad’ y en un acto de ira la mató de cinco tiros.

Según medios locales de Colombia el hecho ocurrió el pasado domingo 10 de marzo al promediar la medianoche. La joven murió en el acto, en el barrio Arenales Campestre.

PUEDES VER: Intento de feminicidio: mujer pasó por más de 50 operaciones y casi pierde los brazos

“Los hechos, que son materia de investigación, nos permiten establecer que el hombre le disparó a Wendy, quien estaba con detención domiciliaria y habría llegado en su moto a la casa donde fue sorprendida por él”, informó el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

Sin embargo, la comunidad en Facebook ‘Seguridad Ciudadana Bucaramanga 2019’ da otra versión. Los miembros relatan que Wendy Pinzón decidió terminar la relación 15 días antes de su asesinato. Por ello, el sujeto decidió llevarle una serenata, en una clara intención ‘romántica’ de retomar la relación.

Ante la negativa de la joven el hombre, primero la amenazó. Y, finalmente, la madrugada de este martes la asesinó cuando ella llegaba a su vivienda.

Wendy Pinzón cumplía una pena de prisión domiciliaria desde octubre del 2018 por el delito de “hurto a una residencia”.

PUEDES VER: Desfiguran y ahorcan a joven de 20 años: dejaron su cuerpo en la carretera

Hasta el momento se desconoce la identidad del asesino de la víctima de feminicidio y las autoridades policiales de Colombia realizan arduos trabajos para dar con su paradero.

Índices fatales de violencia contra la mujer en Colombia

Apenas el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Feminicidios Colombia reveló durante la conmemoración del mismo día que en 2018 se registraron 297 feminicidios. De ese total 35 fueron de menores de edad, 133 eran madres y 5 estaban en estado de embarazo al momento del crimen.