Guaidó se reunió con representantes de la ONU para hablar de la crisis en Venezuela

Jose Senepo
h

Los enviados del despacho de Michelle Bachelet en la ONU se reunieron con Juan Guaidó en la Asamblea Nacional de Venezuela. Ellos recibieron sendos informes sobre la crisis y las violaciones a los derechos humanos. 

En medio de la crisis en Venezuela, una delegación de la Oficina del Alto Comisionado por los Derechos Humanos de la ONU se reunió por primera vez con el presidente interino de la República bolivariana, Juan Guaidó.

La reunión fue confirmada por la diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, Delsa Solórzano, quien afirmó haberles entregado a dicha comisión enviada por el despacho de Michelle Bachelet un informe con un "resumen de investigaciones" que son de interés en temas relacionados a los derechos humanos.

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: Maduro pide apoyo a la ONU por "ataque cibernético"

Este encuentro entre Juan Guaidó representa una antesala a una posible reunión entre Michelle Bachelet y los principales opositores al régimen de Nicolás Maduro.

También participaron de esta conversación los integrantes de la directiva de la Asamblea Nacional, así como los presidentes de las distintas comisiones del Parlamento de Venezuela.

PUEDES VER  Venezuela: declaraciones de Luis Carlos Díaz tras decretarse su libertad condicional

Los diputados entregaron a los representantes de la ONU informes de la Comisión de Medios, Comisión de Contraloría, Comisión de Desarrollo Social, Comisión de Política Exterior, Comisión de Ayuda Humanitaria y la Comisión de Justicia y Paz.

Además, los integrantes del Parlamento encabezados por Juan Guaidó en su calidad de titular de dicha institución reiteraron la necesidad de la visita de la alta comisionada por los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

En la víspera la misma Michelle Bachelet utilizó su cuenta de Twitter para exigir al régimen de Nicolás Maduro la liberación del periodista Luis Carlos Díaz, quien había sido secuestrado por agentes del régimen que lo acusaron de estar detrás de un supuesto “sabotaje electrónico”. Ella pidió que le faciliten acceso del periodista a la comisión de la ONU.