Hombre asesina a 'curandera' por haberle hecho "brujería" a pedido de su amante

Jose Senepo
h

Su aterrador testimonio consternó a la policía de Colombia que logró capturarlo luego de que este cometió el asesinato contra "la curandera de su amante".

En Colombia, un sujeto asediado por una trágica mala racha que atravesaba decidió asesinar a balazos a una mujer de 52 años acusándola de haberle hecho "brujería" por encargo de su amante. En la escena del crimen también disparó al esposo de esta quien intentó defenderla.

La mujer identificada como María Elena Solís Oquendo tenía en su casa un centro de consultas de "santería", una práctica ligada a la brujería muy popular en Colombia. Ella recibió al atacante que se hizo pasar por un cliente que quería una consulta sobre su futuro.

PUEDES VER Mujer encontró a su esposo abusando de su hija y lo mató de 185 cuchillazos

“El tipo, ocho días antes, había ido allá a pedir la cita con la pitonisa y saber cómo era el sitio, por eso ya conocía. El lunes tenía la cita con ella y apenas la vio, le disparó; salió el esposo y a él también le pegó un tiro”, dijo el coronel Miguel Ángel Botia, subcomandante de la policía Metropolitana.

Jonathan Santamaría Hernández, la pareja de 31 años de María Elena Solís Oquendo, quedó con graves heridas y fue llevado hasta el centro de salud más cercano en Cali. Sin embargo, no pudo soportar el impacto de las balas en su cuerpo y falleció a las pocas horas.

El coronel Miguel Ángel Botia detalló a la prensa de Colombia que una patrulla de policías que recorría el barrio Primero de Mayo, donde se sucedieron los hechos, logró capturar al asesino cuando este intentaba escapar.

Brujería en Colombia

El esposo de la mujer fue llevado hasta un centro de salud en Cali donde se confirmó su muerte. El Tiempo

“Al interrogarlo él dijo: ‘tenía una amante y ella me hizo brujería. Yo averigüé y lo único que quita la brujería es matar la bruja, por eso la maté”, comentó el coronel Miguel Ángel Botia.

María Elena Solís Oquendo, a quien se le acusaba de hacer brujería, vivía junto a su pareja Jonathan Santamaría Hernández en su vivienda de dos pisos ubicada en la esquina del barrio Primero de Mayo, en Cali, Colombia.

Brujería, Colombia