Venezuela hoy EN VIVO: Maduro pide apoyo a la ONU por "ataque cibernético"

Victor Cervantes
h

Venezuela hoy. EN VIVO  la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guidó, en medio del apagón masivo.

Venezuela vive uno de los episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Venezuela: precio dólar hoy miércoles 13 de marzo del 2019

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

En la jornada del último martes 12 de marzo, tras casi 80 horas sin energía eléctrica, la crisis en Venezuela se agudizó hasta llegar al punto que decenas de ciudadanos de Caracas llegaron hasta el Río Guaire, caudal contaminado de la ciudad, y se abastecieron de agua.

Mientras eso sucedía ahí, desde el Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que atacaron al Embalase Guri, la hidroeléctrica más importante del país.

"Nos dieron dos golpes, uno tras otro, tanto cyberataque como electromagnético", declaró tras el apagón que afectó 23 de los 24 estados de Venezuela.

Sin embargo, Nicolás Maduro afirmó que el incidente ya fue superado y que se va a crear una comisión que investigue quiénes estuvieron detrás del supuesto ciber-ataque a Venezuela.


Venezuela: declaraciones de Luis Carlos Díaz tras decretarse su libertad condicional

 

Un tribunal de Venezuela decretó libertad condicional contra el periodista Luis Carlos Díaz por "instigación a delinquir".

Luis Carlos Díaz

Periodista Luis Carlos Díaz fue liberado pero deberá comparecer  ante la justicia. Difusión


Periodista venezolano fue liberado pero como una "instigación a delinquir"

El periodista de Venezuela Luis Carlos Díazdesapareció la tarde del día de ayer. Fue liberado para luego ser llevado a los tribunales, en donde le prohibieron la salida del país

Luis Carlos Díaz

Para la pronta liberación de periodista intervino la misión de la ONU en Venezuela. Difusión


Maduro pedirá apoyo a ONU para investigar "ciberataque" al sistema eléctrico

 

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, también informó que activará plan "Tanque Azul" para solucionar la falta de agua en su país. 

Nicolás Maduro en Palacio de Miraflores

Maduro afirmó que la "guerra" va a seguir en los próximos días ante falta de energía eléctrica. EFE