Huyó de casa y regresó 20 años después con hijos y una nueva identidad

Irene Ignacio
h

Una mujer se contactó con su familia 20 años después de estar desaparecida. Una dolorosa razón la había impulsado a huir de su casa en Estados Unidos.

En Estados Unidos, una mujer regresó a su hogar para reencontrarse con su madre 20 años y diez meses después de haber desaparecido.

Crystal Haag perdió el contacto con su progenitora el 26 de abril de 1997, a los 14 años. Cynthia Haag trabajaba entonces como cajera en un supermercado y con su sueldo pagaba los gastos de la casa y sus dos hijas, pues era madre soltera.

PUEDES VER Dos pequeñas hermanas sobrevivieron tras perderse en un peligroso bosque [VIDEO]

La mujer de Estados Unidos le sirvió el desayuno de leche y cereal a su hija. No la volvería a ver en casi 21 años. Mientras Crystal Haag estuvo desaparecida, su madre viviría con la angustia de no saber si se había fugado o la habían secuestrado.

Dos años después de ese día, la investigación de la desaparecida Crystal continuaba. En el 2006, el caso seguí abierto. En el 2010, los investigadores de Estados Unidos abandonaron el caso, concluyendo que “se habían agotado todos los esfuerzos” para poder ubicarla.

Cuando se contactó con su hermana mayor, Crystal ya no era una adolescente. Tenía 35 años, pero sus papeles decían que había cumplido 44. La mujer de Estados Unidos hablaba español, tenía hijos y ahora se llamaba Crystal Saunders.

eeuu

Había una dolorosa razón para su desaparición. Desde los nueve años, ella había sido abusada por un vecino. Creció con rencor, porque pensaba “que era imposible” que su madre no se hubiera dado cuenta. Cuando se fugó de casa no pensaba en dañar a su progenitora, solo quería escapar.

Desde Nueva York se fue a Upper Manhattan. Embarazada de su primer hijo, sobrevivió limpiando casas y departamentos en un barrio dominicano. Aprendió a hablar español. Ahora tiene una nueva vida.

Buscó a su madre cuando su hijo mayor de 20 años, Bryan, comenzó a preguntarle por su familia. Ese fue motivo suficiente para que la mujer de Estados Unidos reconozca el nido.

PUEDES VER Trash Challenge: nuevo reto viral que pretende limpiar la basura del planeta invade las redes sociales

El día del reencuentro, la hija mayor de Bianca Davis estaba dentro de su autor, ya que quería ver a Crystal, que vivía al norte de Harlem en Estados Unidos. En su barrio, West Balimore, se corrió la voz de que la 'joven' regresaba a su anterior vecindario. 

Saunders ahora tenía el cabello corto, sin embargo, su madre hizo caso omiso a los cambio, solo la abrazó y dijo: "aún es mi niña bonita". 

Desaparecidas en Estados Unidos

Crystal, que ha trasladado a su familia a Baltimore, en estos días vive con una tía en el mismo vecindario, es voluntaria en un centro de recreación local y, a menudo, ve a su madre, que está discapacitada.

Están en la vida del otro, cada uno con ganas de más. "Ojalá estuviéramos un poco más cerca", dijo Cynthia, ahora de 61 años.