Periodista venezolano fue liberado pero como una "instigación a delinquir"

La República
h

El periodista de Venezuela Luis Carlos Díaz desapareció la tarde del día de ayer. Fue liberado para luego ser llevado a los tribunales, en donde le prohibieron la salida del país

Luego de 25 horas de haber sido secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, el periodista Luis Carlos Díaz fue liberado este martes por la tarde, según confirmó el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela.

El comunicador fue detenido por cuerpos de seguridad, llevado a El Helicoide y fue golpeado por los funcionarios del Estado, en medio de una crisis que azota a miles de venezolanos. 

PUEDES VER Denuncian que periodista venezolano se encuentra desaparecido

Luego de ello, el comunicador, fue llevado a los tribunales en donde se le acusa de "instigación a delinquir", la prohibición de salida de Venezuela, régimen de presentación cada 8 días extendible y prohibición de declarar públicamente.

Fue su esposa, Naky Soto, quien denunció el allanamiento de su residencia la madrugada de este martes 12 de marzo, a través de la red social de Twitter

Soto, quien es paciente oncológica, dijo que había perdido contacto con Díaz desde las 5:30 de la tarde: "Me dijo que venía a casa a descansar porque esta noche haría una jornada especial en la radio", escribió su esposa en una primera publicación. 

Cuatro patrillas con al menos 15 funcionarios irrumpieron en su domicilio donde se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros.

Tras la noticia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) confirmó que Luis Carlos Díaz fue trasladado a tribunales para la audiencia de presentación y que "pretenden imponerle un defensor público y le impiden la asistencia privada".