Colombia le niega el ingreso a primo de Maduro que escapaba del apagón en Venezuela

Jose Senepo
h

Las autoridades de Colombia le prohibieron el ingreso al familiar de Nicolás Maduro, quien en su defensa dijo que quería cruzar la frontera porque "el calor estaba imposible" en Venezuela

La crisis energética por la que atraviesa Venezuela desde hace más de seis días desencadenó en una ola de problemas sociales de las cuales muchas familias intentan escapar por la vía que crean conveniente.

Sin embargo, resultó paradójico y ‘descarado’ para el gobierno de Colombia que una de esas familias sea la del presidente Nicolás Maduro.

PUEDES VER Bachellet exige a régimen de Maduro "acceso urgente" a periodista Luis Carlos Díaz

Según informó el departamento de Migraciones del gobierno de Colombia, el primo de Nicolás Maduro, Agimiro Maduro, de 53 años, intentó cruzar la frontera junto a su esposa y otros nueve integrantes de su familia.

La intención de Argimiro Maduro junto a su familia era cruzar a Colombia por la ciudad de Riohacha, en el departamento de La Guajira. Sin embargo, fueron detenidos en la frontera debido al impedimento de entrada a la nación cafetera que padecen todas las personas cercanas al régimen del dictador chavista.

 En su alegato Argimiro Maduro dijo que su intención era acudir a Colombia debido a que quería pasar unos días “mientras se superaba la crisis energética en Venezuela.

“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, dijo el jefe de Migración, Christian Krüger.

Esta no sería la primera vez que una persona cercana al régimen de Maduro intenta escapar a la crisis en Venezuela o salir hacia Colombia. Hasta hace poco un cantante cercano al chavismo entre lágrimas en los ojos contó que fue prohibido de ingresar al país cafetero y tuvo que admitir que no tenía relación política con la dictadura.