Piden liberar a acusado de violar a su hijastra porque menor tenía “experiencia sexual”

Irene Ignacio
h

La abogada de un acusado de violación en Argentina pidió la liberación inmediata de su defendido aduciendo que la víctima tenía “experiencia de la vida sexual”.

En Argentina, una adolescente denunció que fue abusada sexualmente desde los nueve hasta los 12 años de edad por su padrastro. Ella lo acusó ante las autoridades debido a que el hombre había empezado una nueva relación con una mujer que tenía una hija de su edad.

“Tenía miedo de que le hiciera los mismo a ella”, señaló la muchacha, según TN de Argentina. La revelación de las violaciones a las que fue sometida se llevaron a cabo con la cámara Gessel, una habitación dividida en la que solo se ve desde uno de los espacios y que está pensada para recoger los testimonios de menores de edad.

PUEDES VER Encontró a su esposo abusando de su hija y lo mató de 185 cuchillazos

Tras escuchar a la víctima de abusos, las autoridades de Puerto Madryn, Argentina, dictaron prisión preventiva para el padrastro.

Sin embargo, la abogada del hombre esgrimió sus argumentos ante la Justicia de Argentina. María Angélica Leyba, la defensora pública, se opuso a la prisión preventiva porque “hay una vinculación con experiencia de la vida sexual” por parte de la víctima. “No hay una sola descripción fáctica de la conducta”, aseguró. “Decir me violó no es hablar de un hecho”, dijo, según el medio citado.

De acuerdo a la denuncia que la menor hizo ante el Ministerio Público de Chubut, Argentina, la menor fue violada cuando era niña. Además, la tenía amenazada con violar a su hermanita. De acuerdo a los resultados médicos que se le hicieron, su cuerpo tenía indicios de abuso sexual crónico.

PUEDES VER "Si duermes, te mato a ti y a los chicos": mujer que apuñaló 185 veces a esposo era amenazada

A pesar de la defensa de la abogada María Angélica Leyba, el juez Horacio Yangüela de Argentina estableció que el acusado siga detenido hasta que se realice la audiencia previa al juicio por “abuso sexual con acceso carnal agravado”, ya que el vínculo que tenía con la víctima era el de padrastro e hijastra.

Esta vez la abogada María Angélica Leyba no tuvo éxito. Sin embargo, de acuerdo al medio citado, durante el año pasado consiguió que la Justicia de Argentina absolviera a un acusado de violación argumentando que la víctima “era obesa” y que le hubiera sido imposible al supuesto agresor quitarle los pantalones ajustados que llevaba puestos.