Denuncian que periodista venezolano se encuentra desaparecido

Marianhe Araque
h

La esposa del periodista Luis Carlos Díaz fue quien denunció su desaparición.: "he perdido contacto desde las 5:30 de la tarde". 

La noche de este lunes, la esposa del periodista de Venezuela, Luis Carlos Díaz, denunció su desaparición a través de la red social de Twitter. 

Naky Soto, dijo que había perdido contacto con Díaz desde las 5:30 de la tarde: "me dijo que venía a casa a descansar porque esta noche haría una jornada especial en la radio", escribió su esposa en una primera publicación. 

PUEDES VER Régimen de Maduro afirma que capturó a dos personas que 'saboteaban' hidroeléctrica

Agregó, que se preocupó ya que Luis Carlos Díaz no había llegado a su hogar, sin embargo, asumió que se había quedado en su trabajo para aprovechar la electricidad restablecida, pero, media hora después, la llamaron desde la emisora para informarle que no sabían nada del periodista

"Luis Carlos Díaz anda en bicicleta, pero desde las 5:30 p.m no sé nada sobre él y: no está en la emisora, no está en casa, no ha tuiteado, no contesta llamadas, no contesta SMS, ni mensajes en WhatsApp", escribió Soto en un tercer tuit. 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), colegas y medios de comunicación, denunciaron la desaparición del periodista

Sergio Monsalve, también periodista y compañero de trabajo de Díaz, publicó una fotografía junto a él, luego de que desapareciera: "vi a Luis Carlos en Unión Radio a las cinco y media de la tarde. Me dijo que iba para su casa a bañarse y cambiarse. Desde entonces está desaparecido". 

¿Amenazas por parte del chavismo?

El pasado 8 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, publicó un video en el aparece Luis Carlos Díaz, asumiendo que el comunicador, formaba parte de una 'operación' para atacar la electricidad en Venezuela

"Así fue como prepararon la derecha local y la derecha rancia gringa lo que ellos llamaron 'operación blackout", que busca colapsar al país saboteando el centro de operaciones de generación del Sistema Eléctrico Nacional, del que dependen la mayoría de los servicios públicos", dice la leyenda del video. 

De acuerdo con la SNTP, se podría tratar de uno de los detenidos que nombró Nicolás Maduro en cadena nacional, al referirse a un ataque a la hidroeléctrica Embalse del Guri en el estado Bolívar.