Régimen de Maduro afirma que capturó a dos personas que 'saboteaban' hidroeléctrica

Marianhe Araque
11 03 2019 | 15:35h

Nicolás Maduro, acusó, nuevamente, al Gobierno de Estados Unidos, por el apagón en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció tras cuatro días de apagón en 23 de 24 estados en el territorio nacional, desde el Palacio de Miraflores (residencia presidencial), en la ciudad de Caracas

El jefe de Estado dijo que atacaron al Embalase Guri, la hidroeléctrica más importantes del país: "nos dieron dos golpes, uno tras otro, tanto cyberataque como electromagnético".

PUEDES VER Ante escasez, venezolanos buscan agua en río considerado la cloaca de Caracas [VIDEO]

"A las 2 de la madrugada teníamos recuperado el 95% de la energía en la capital. Y como a esa hora, hubo explosión gigantesca en Alto Prado producto de un sabotaje. Querían tumbar toda la recuperación en Caracas", dijo Maduro, refiriéndose a la explosión de 3 transformadores en una subestación al sureste de la ciudad. 

Destacó que dos sospechosos del apagón en Venezuela "fueron capturados y ya están declarando".

Maduro, acusó nuevamente al gobierno de Estados Unidos por el apagón en Venezuela: "Donald Trump es el principal responsable del ataque eléctrico contra el pueblo de Venezuela (...) Hay suficientes pruebas en las redes sociales". 

"Ha habido graves crímenes contra los DD.HH y traición a la patria para llevarnos a un Estado de desesperación y llamar desde la AN a una intervención. Es hora de la justicia contra los responsables internos", declaró. 

"Cuando EE.UU vio que su estrategia era infructuoso ordenaron el ataque porque pensaron que el pueblo se iba a volver loco. Al contrario, el pueblo ha sacado la conciencia para resistir. Al mal tiempo buena cara", prosiguió Nicolás Maduro

Ademas de ello, pidió paciencia a los venezolanos: "pase lo que pase, en cualquier circunstancia, nervios de acero. Máxima fe y confianza, máxima conciencia. Calma y cordura, que vamos avanzando".

También, decidió ampliar la medida de asueto laboral y de suspensión de clases hasta el próximo miércoles por el apagón en Venezuela.

Video Recomendado