Venezuela: familias buscan agua en río considerado la cloaca de Caracas [VIDEO]

Marianhe Araque
11 03 2019 | 15:05h

Además del apagón en 23 de 24 estados, la escasez de agua en Venezuela también ha afectado a cientos de ciudadanos. 

La crisis en Venezuela se agudiza. En medio de la desesperación por más de 80 horas sin luz, ciudadanos en la ciudad de Caracas, específicamente del barrio San Agustín, se dirigieron al Río Guaire -caudal contaminado de la capital-, ya que los mismos expresaron que tenían 5 días sin agua.

El periodista de Venezuela, Luis Gonzalo Pérez, quien estaba en el lugar, informó que el agua se recogía para bañarse y comer.

PUEDES VER Venezuela: Juan Guaidó ordena suspender suministro de petróleo a Cuba

A través de las redes sociales en Venezuela se observan videos e imágenes de personas recogiendo agua a las orillas del Río Guaire en Caracas.

#URGENTE 1:00 PM- Vecinos de San Agustín en #Caracas se surten de agua del Río Guaire (agua contaminada) para poder cocinar, bañarse y lavar, tras 5 días continuos sin el servicio eléctrico, afectando el suministro del vital líquido #11Mar pic.twitter.com/uNvVoCoqV2

— Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz) 11 de marzo de 2019

“Esto es culpa del presidente Maduro (…) agua y hambre”, dijo Luzmery González, quien estaba recogiendo agua en el Río Guaire.

LuzMery González* culpa al presidente Maduro por la situación precaria de los servicios públicos. Está en la rivera del Guaire tomando agua porque necesita cocinar para sus hijos #11Mar 1:00 p.m. pic.twitter.com/U6iEqhQO7e

— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) 11 de marzo de 2019

La Policía Nacional Bolivariana de Venezuela se encontraba en las inmediaciones del Río Guaire a la altura de San Agustín. Algunos vecinos se quejaron que los militares de Nicolás Maduro le prohibieron el suministro de agua del caudal.

Desde el pasado jueves, un apagón en 23 de 24 estados de Venezuela debilitó aún más la crisis en la que viven los venezolanos. Estados como el Zulia, Mérida, Trujillo, Lara y Sucre todavía siguen en total oscuridad.

PUEDES VER Denuncian que periodista venezolano se encuentra desaparecido

El diputado opositor de Venezuela, José Manuel Olivares, informó la muerte de tres personas a causa de la falla eléctrica en el Hospital Uyapar del estado Bolívar y en el Hospital Central de Maracay, ubicado en el estado Aragua.

En Barquisimeto, estado Lara, la fuerza policial de Maduro reprimió a manifestantes, quienes reclamaban por la luz y el agua.

Río Guaire

Además de ello, se han reportado 11 saqueos en supermercados y 4 panaderías.

Este lunes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó una marcha para el día de mañana contra el apagón y Nicolás Maduro. Mientras que, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que se suspende, por 24 horas más, la jornada laboral y estudiantil, debido a la falta de electricidad en el territorio nacional

Video Recomendado