Fallece Gigi, la niña de 4 años a la que 'Harry Potter' le dedicó un video

Kevin Montenegro
h

'Gigi' falleció el pasado domingo tras 19 meses de luchar contra el cáncer. Su caso conmovió al actor Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter.

Durante año y medio Gisel García Fomperoda, también conocida como ‘Gigi’, luchó contra el terrible cáncer. Pero la niña de México perdió la batalla la mañana del último domingo.

La pequeña de cuatro años falleció debido a una leucemia linfoblástica aguda (LLL) que padecía y que la dejó en cama durante casi 19 meses.

PUEDES VER Silvia Pinal es hospitalizada de emergencia tras problemas respiratorios [VIDEO]

El caso de ‘Gigi' se dio a conocer a en la quincena de enero después de que el reconocido actor Daniel Radcliffe, quien encarna al famoso mago Harry Potter, le enviara un video de salud y le concediera uno de sus anhelados sueños a la niña de México.

El deceso de ‘Gigi' fue informado por los padres de la niña, quienes utilizaron la cuenta de Facebook ‘Todos con ‘Gigi’, para dar a conocer su caso y juntar dinero para costear el tratamiento de su mal.

“Hoy trasciende una guerrera, princesa, rockera, bailarina y pintora. Hoy la pequeña  ‘Gigi’ ganó la guerra, porque cada día feliz era un día ganado”, se lee en el post.

Su muerte sorprendió a todos, pues días atrás la familia reportó progreso cuando, luego de culminar un ciclo de quimioterapia, ‘Gigi’ registró 0% de células malignas en la sangre periférica.

El pasado 11 de enero, después de un aspirado de médula, se registró que no solo no estaba controlando el cáncer, sino que éste ya estaba a un 70%. Por ello, los padres de la niña mexicana buscaron que el Centro Médico Siglo XXI les permitiera trasladarla a un hospital en Estados Unidos para probar otra alternativa. Sin embargo, el centro de salud se negó a dicha posibilidad.

Tras el fallecimiento de la niña, sus restos fueron llevados a Cuernavaca, su ciudad natal.