EE. UU. sanciona banco que quiso salvar crisis del gobierno de Maduro

A través de un comunicado, Estados Unidos informó que seguirán tomando medidas contra aquellos que sostienen el régimen "ilegítimo" de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, Estados Unidos informó que seguirán tomando medidas contra aquellos que sostienen el régimen "ilegítimo" de Nicolás Maduro.

Este lunes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó al banco Evrofinance Mosnarbank, propiedad conjunta de los estados de Rusia y Venezuela, tal como informó John Bolton, secretario del tesoro para los Asuntos de Seguridad Nacional (NSA). 

"Los Estados Unidos no permanecerán ociosos mientras las instituciones financieras extranjeras faciliten transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro y sus amigos y perpetúen la corrupción que ha devastado a Venezuela.", dijo Bolton en su cuenta de Twitter. 

Según se indica, a medida que el Departamento del Tesoro de los Estados unidos ha seguido aumentando las sanciones contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, los activos netos del banco Evrofinance Mosnarbank crecieron más del 50 por ciento durante 2018. Como se sabe, esta fue la única firma internacional que apoyó a la fallida criptomoneda Petro. 

La misiva estadounidense señala que la entidad bancaria extranjera ha asistido, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios a, o en apoyo de, Petróleos de Venezuela SA (PdVSA). 

"Es en sí misma una entidad que tiene sido un vehículo para la corrupción, la malversación y el lavado de dinero por parte de Maduro y sus amigos. El régimen ilegítimo se ha beneficiado del sufrimiento del pueblo venezolano", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Según la orden, quedarán congeladas todas las propiedades y entidades en suelo estadounidense que pertenezcan a esta entidad en al menos 50%. Además, se prohíbe a los ciudadanos de EE.UU tener negocios con la firma.

Banco de Venezuela

Quisieron dar su apoyo al régimen de Nicolás Maduro, pero fueron sancionados por los EE. UU. Difusión

Dato: 

En mayo pasado, la misma entidad fue la única que desafió a Washington y convocó a diversos inversores a apoyar el Petro, la moneda creada para rescatar de la crisis a Venezuela.

Esta no sería una de las primeras veces en las que el gobierno de los Estados Unidos decide sancionar a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y los socios que hacen transacciones con ellos. 

El último domingo el exvicepresidente del régimen de Nicolás Maduro fue sancionado, Tareck El Aissami, fue sancionado por haber viajado a Rusia pese a estar investigado por temas relacionados al narcotráfico en los Estados Unidos

Nicolás Maduro y ministro

Nicolás Maduro junto su exvicepresidente, Tareck El Aissami, quien es investigado por la justicia de los EE. UU. Difusión

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO