Apagón en Venezuela: trámites migratorios son llenados con lapicero en aeropuerto de Caracas

Ruth Castro
h

Los procedimientos se hacen cada vez más lentos en el aeropuerto de Caracas, en Venezuela.

Se agudiza la crisis venezolana. Hoy se cumplen tres días del apagón que ensombreció a la población de Venezuela. La ausencia de fluído eléctrico está afectando no solo a los pacientes de los hospitales, sino también a los pasajeros que llegan y salen a diario por el aeropuerto de Caracas. En tanto, el presidente interino, Juan Guaidó, respondió.

Uno de los pasajeros dijo que los escáneres que registran los equipajes del servicio de aduanas no estaban habilitados; sin embargo, un pasajero que llegó horas después desde Montevideo dijo que su equipaje sí fue revisado por las máquinas y que además funcionaban las bandas que trasladan las maletas. 

PUEDES VER Venezuela HOY EN VIVO: conoce las últimas noticias de la crisis venezolana

"Las cintas donde se reclaman las maletas sí estaban activas y en los baños había agua", comentó el pasajero que viajó desde Uruguay. "Todo esto es absurdo, ¿qué pasa si ingresa alguien solicitado por Interpol?", se preguntó el pasajero.

Los trámites se hacen más lentos porque estos deben ser llenados en hojas de papel y con lapiceros. Además, las personas se están quedando sin efectivo debido a la inoperatividad de los cajeros.

"Los nombres y números de los pasaportes deben ser anotados manualmente con un lapicero",  dijo un pasajero venezolano que llegó a Venezuela este domingo al aeropuerto de Maiquetía.

PUEDES VER Maduro extiende la suspensión de actividades laborales y educativas hasta el 11 de marzo

En tanto, el presidente interino de Venezuela está solicitando el estado de alarma nacional debido al reciente apagón en todo el territorio. 

"Cumpliendo con mis atribuciones constitucionales como Presidente (E), he enviado a la Asamblea de Venezuela la solicitud para que se decrete estado de alarma en todo el territorio nacional debido a la tragedia que vive el país a causa del apagón nacional sostenido.", dijo el auto proclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, en su cuenta de Twitter.