Médico tras tiroteo con ladrones que dejó un muerto: “Es tu vida o la de ellos”

Irene Ignacio
h

“Mi conciencia la tengo muy tranquila”, aseguró el doctor Ernesto Crescenti. Él se enfrentó a cuatro delincuentes, uno de los cuales inició el tiroteo en Argentina.

La delincuencia cobró una víctima mortal más en Argentina. El médico Ernesto Crescenti se defendió con disparos de cuatro asaltantes que tiraron contra él primero. El tiroteo dejó un muerto de 16 años. La policía aún investiga si era uno de los ladrones, o un transeúnte.

Eran cerca de las 2:00 del viernes en el barrio del Parque Chacabuco, Argentina, cuando el médico Ernesto Crescenti regresaba a su casa. Él descendió de su camioneta Toyota RAV4 para ingresar a su domicilio cuando fue abordado por los ocupantes de otro vehículo. Uno de los asaltantes bajó de ese automóvil disparando.

PUEDES VER Se entregó el hombre que abusó y embarazó a su hijastra de 16 años

“Cuando me tiró dos veces, le descargué la pistola”, explicó visiblemente afectado el médico a los reporteros de Argentina, quien salió ileso del tiroteo con los delincuentes.

El doctor aseguró que tenía la conciencia “muy tranquila”, debido a que, gracias a su profesión, se dedica a salvar vidas. “Ustedes lo que tienen que entender, es que es una situación especial, es tu vida o la de ellos”, afirmó Ernesto Crescenti, sobre el tiroteo.

Un adolescente de 16 años resultó muerto por el tiroteo. La policía de Argentina no ha podido precisar si se trataba de uno de los cuatro asaltantes.

El fallecido por el tiroteo desatado en el barrio de Parque Chacabuco se llamaba Yoel y tenía “antecedentes delictivos”. Fue ingresado al hospital Penna el mismo viernes del disparo en la cabeza, pero falleció el domingo por la noche.

Los delincuentes no pudieron ser atrapados aún por las autoridades de Argentina. Tras el intercambio de disparos con el médico en Parque Chacabuco, huyeron.