Recuperan las dos cajas negras del avión que se estrelló en Etiopía

Ruth Castro
h

También se halló la grabadora de voz de la cabina del vuelo ET 302, que viajaba desde Etiopía a Kenya, en el continente de África.

Muy pronto podrían conocerse las causas que desencadenaron el terrible accidente aéreo de un avión de la aerolínea Ethiopian Airlines. Esto, luego de que los investigadores lograran hallar  las dos cajas negras del Boing 733 MAX 8 que darán las pistas para conocer las causas que originaron este fatídico siniestro, ocurrido el pasado domingo 10 de marzo en el país africano de Etiopía. 

Asimismo, la aerolínea confirmó que logró recuperar el registrador de datos del vuelo digital así como la grabadora de voz que registra las conversaciones al interior de la cabina del piloto.

PUEDES VER Revelan última comunicación de piloto del avión que se estrelló en Etiopía

Hasta el momento se desconocen las causas que habrían originado esta terrible catástrofe. Solo se sabe que el piloto reportó que tenía problemas y se le dio permiso para regresar al aeropuerto.

Como se recuerda, el accidente dejó a 157 personas muertas, entre ellas 35 ciudadanos de distintas nacionalidades. Se sospecha que el avión perdió el control y se estrelló poco después de despegar desde Adís Abeba (Etiopía) rumbo a Nairobi (Kenia). 

PUEDES VER Etiopia: Mueren 157 personas de 35 nacionalidades

En tanto, varias aerolíneas han optado por suspender el vuelo de aviones de este tipo después del accidente ocurrido el fatídico domingo. La Administración de Aviación Civil de China ordenó la suspensión del uso del Boeing 737 MAX 8, en ese país. Mongolia e Indonesia se sumaron a esta medida.

Dato:

Se supo que la nave siniestrada era nueva y que se unió hace tan solo cuatro meses a la flota de la compañía aérea.