Así logró un astrofotógrafo revelar por primera vez los colores que esconde la Luna [FOTOS]

Estefany Lujan
h

Andrew McCarthy compuso una imagen con 50.000 fotografías que muestran los colores del contenido mineral del satélite. Los poetas ya no podrán dedicar sus versos a la palidez de la Luna.
 

Los poetas dedicaron gran cantidad de versos a la palidez lunar, pero estaban equivocados. Si bien es cierto que los mapas geológicos de la Luna exponen la riqueza mineral de la superficie del cuerpo celeste, sin el paciente trabajo del astrofotógrafo Andrew McCarthy, solo los especialistas tendrían la oportunidad de conocer los magníficos colores de los minerales presentes en el satélite.

Para crear la imagen Andrew McCarthy juntó 150.000 imágenes y, gracias a ello, obtuvo una fotografía con 64 megapíxeles de resolución.

Astrofotografía

PUEDES VER: Las impactantes fotografías ganadoras del certamen 'Wildlife Photographer of the Year 2018'

Su principal objetivo fue mostrar aquellos colores que permanecen ocultos al ojo humano, ya que la vista no es sensible a toda su gama.

En la fotografía de Andrew McCarthy, cada color representa a la concentración de un tipo de mineral. Él basó su composición en el mapa sobre la superficie de la Luna que elaboró el Servicio Geológico de Estados Unidos

Para este trabajo McCarthy utilizó dos cámaras especiales que le permitieron captar el color, las textura y el entorno de la Luna. También un telescopio con un trípode eléctrico que le permitió sincronizar su registro con el movimiento de la Tierra.

El programa Autostakkert fue su aliado para unir las fotografías. Con apoyo de la tecnología logró eliminar el ruido causado por la atmósfera y, posteriormente, ajustó las tonalidades de las imágenes.

Además de la fotografía de alta resolución de la Luna, que McCarthy ha puesto a disposición para su descarga como un JPG de 11 MB y un PNG de 23 MB. Y también creó una animación en la que podemos ver a la Luna revelando sus colores lentamente para deleite de la vista humana.

Supermoon colors revealed

“Si bien algunas de mis imágenes previas mostraban los detalles que podrías ver con una visión más nítida, esta presenta cómo se vería la Luna si nuestros ojos y nuestro cerebro fueran más sensibles al color. El azul denota una alta concentración de titanio, y los naranjas representan bajo contenido de titanio en el basalto”, dijo McCarthy.