Enfermera de Stephen Hawking, suspendida y acusada de atenderlo en pésimas condiciones

La República
10 M03 2019 | 06:44h

Patricia Dowdy, ex enfermera de Stephen Hawking, enfrenta una acusación por mala conducta. Además ha sido suspendida por el Consejo de Enfermería y Partería.

Patricia Dowdy, la enfermera que trabajó para Stephen Hawking durante 15 años, fue suspendida por mala conducta y enfrenta una acusación por cuidar de forma inadecuada al genio británico. La medida fue tomada por un tribunal secreto luego de que la familia Hawking denunciara el hecho.

Dowdy, de 61 años y natural de Ipswich (Inglaterra), quedó fuera del Consejo de Enfermería y Partería (NMC), organismo que regula a los hombres de blanco. Una audiencia de seis semanas, que comenzó en febrero y durará hasta el 21 de marzo, se llevará a cabo a puerta cerrada en Londres, debido a la “gravedad de las acusaciones, que nunca antes se habían hecho públicas”.

PUEDES VERNiña de tres años sorprende con coeficiente superior al de Einstein y Hawking

Dowdy dejó de cuidar al físico británico tan solo dos años antes que muriera a causa de una enfermedad motoneuronal denominada esclerosis lateral amiotrófica (ELA), en marzo del año pasado, a los 76 años.

"Todo esto es muy molesto. ¿Puedo simplemente decir sin comentarios en este momento? Se supone que no debo hablar con nadie", se defendió ante la pregunta de una periodista.

Los actos irregulares habrían tenido lugar en Cambridge, de acuerdo con el registro de audiencias de la NMC. Sin embargo, aún no han trascendido más detalles del caso.

Legado

El último libro de Hawking, ‘Breves respuestas a grandes preguntas’, se publicó poco después de su muerte, y predice una serie de finales apocalípticos de la vida en la Tierra.

Entre suspredicciones estaban la guerra nuclear, los ataques alienígenas y el cambio climático. También sugirió que un evento cósmico podría acabar con nosotros.

 

Video recomendado