2019: Estas son las personas más ricas del mundo

Nicol Leon
h

La revista Forbes de México reveló recientemente quiénes son las personas más ricas del mundo en este 2019. Conoce detalles de la vida de los millonarios que destacan en la lista.

El pasado 5 de marzo, la revista Forbes de México publicó la lista de personajes millonarios de 2019.

Conoce a qué se dedican y cómo lograron posicionarse como las personas más ricas del mundo.

Estos son las 10 personas más ricas del mundo

En esta nota también explicaremos a qué se dedican las personas más adineradas de nuestro planeta.

JEFF BEZOS

El personaje que más destaca en la lista de millonarios 2019 es un empresario que se graduó en la Universidad de Princeton luego de estudiar Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica.

Su nombre es Jeff Bezos y es el CEO y fundador de Amazon.

Se posicionó como la persona más rica del mundo debido a que cuenta con una fortuna de 131 billones de dólares.

Creó en 1994, en el garaje de su casa en Seattle, la empresa de comercio electrónico Amazon de la cual actualmente posee un 16% de participación.

Su esposa, McKenzie, podría ser la mujer más rica del mundo si es que obtiene la mitad de los activos de Jeff, un hecho cercano a suceder, pues ambas personalidades se divorciaron después de permanecer casados durante 25 años.

En 2018, la empresa que lidera este millonario obtuvo $ 230 mil millones en ingresos y un récord de $ 10 mil millones en ganancias netas. Estos resultados evidencian el gran salto que dio Amazon de un año a otro, pues en 2017 cerraron con $ 3 mil millones.

Actualmente la persona más rica del mundo tiene 55 años y vive en Seattle, Washington. Tiene 4 hijos.

BILL GATES

El segundo millonario que figura en la lista de Forbes es Bill Gates, co-fundador de Microsoft.

En esta empresa de software, el informático posee actualmente poco más del 1% de las acciones. Pese a ello, su fortuna hasta la fecha es equivalente a 96.5 billones de dólares.

Además de ser una de las personas más ricas del mundo, este personaje destaca por su altruismo, pues preside la Fundación Bill y Melinda Gates que creó junto a su esposa.

El objetivo de esta organización es eliminar la polio y mejorar la salud de las personas en todo el mundo, razón por la cual se le entregó el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.

En 2016, anunció el lanzamiento del fondo de inversión Breakthrough Energy de $ 1 mil millones.

Él ha donado aproximadamente $ 35.8 mil millones en acciones de Microsoft a la Fundación Gates.

PUEDES VER Multimillonario gasta más de 10 millones de dólares en la fiesta de su hija [FOTOS

WARREN BUFFETT

El millonario que ocupa el tercer lugar en la lista de Forbes es Warren Buffett, quien cuenta con una fortuna de 82.5 billones de dólares.

Se ha posicionado como una de las personas más ricas del mundo por su labor como inversionista.

Dirige la sociedad tenedora Berkshire Hathaway que administra las acciones de 60 compañías, entre las que destacan la aseguradora Geico, el fabricante de baterías Duracell y la cadena de restaurantes Dairy Queen.

En 2010, Bill Gares y él anunciaron que donarían gran parte de su fortuna. También pidió a los millonarios que se comprometieran a donar la mitad de su riqueza a causas benéficas.

En ese sentido, donó ocho años más tarde $ 3.4 millones. Parte de ese monto lo otorgó a la fundación Bill y Melinda Gates.

También conocido como el "Oráculo de Omaha", Buffett estudió en Wharton School de la Universidad de Pensilvania y economía en el Columbia Graduate Business School.

BERNARD ARNAULT

Otra de las personas más ricas del mundo que figuran en la lista de millonarios de Forbes es Bernard Arnault.

Su fortuna valorizada en 76 billones de dólares la construyó supervisando 70 marcas como Louis Vuitton y Sephora.

Su hija Delphine es vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton y miembro del comité ejecutivo de LVMH.

Arnault aportó $ 15 millones que obtuvo del negocio de su padre para comprar la marca Christian Dior en 1985.

Es el hombre más rico de Francia y de la Unión Europea.

CARLOS SLIM

El hombre más rico de México ocupa el quinto lugar en la lista de millonarios de Forbes.

Gran parte de su fortuna valorizada en 64 billones de dólares proviene de la compañía América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica.

Con el tiempo acrecentó su dinero comprando participaciones en otras grandes empresas de los sectores de construcción, bienes de consumo e minería e inmobiliarias.

También adquirió el 17% de The New York Times.

Considerado una de las personas más ricas del mundo, Slim estudió ingeniería civil en la Universidad Autónoma de México.

A muy corta edad se dedicaba a invertir en la compra de negocios, un oficio en el que le iba muy bien.

AMANCIO ORTEGA

Su riqueza de 62.7 billones de dólares lo posicionó como una de las personas más ricas del mundo.

Amancio Ortega es uno de los millonarios de Europa que más dinero tiene.

Junto a su exesposa Rosalía Mera, cofundó Inditex, empresa conocida por su cadena de moda Zara.

Actualmente es propietario del 60% de esta empresa, la cual cuenta con 8 marcas, incluidas Massimo Dutti y Pull & Bear, y 7500 tiendas en todo el mundo.

Anualmente, Ortega recibe $ 400 millones, los cuales invierte principalmente en bienes raíces en Madrid, Barcelona, Londres, Chicago, Miami y Nueva York.

Inició su carrera trabajando para tiendas de ropa cuando tenía 14 años.

Al igual que Bill Gates, Amancio Ortega creó la Fudación Amancio Ortega para mejorar la educación y la asistencia social.

LARRY ELLISON

La fortuna de este millonario empezó a incrementar en 1977, cuando aprovechó el crecimiento de la demanda de datos de gestión de relaciones de clientes para cofundar Oracle.

Actualmente cuenta con un capital de 62.5 billones de dólares.

Aunque en 2014 renunció a Oracle, Ellison sigue desempeñándose como presidente de la junta y director de tecnología de esta empresa.

Dos años después, prometió donar $ 200 millones a la Universidad del Sur de California para un centro de tratamiento de cáncer.

En 2018, Ellison fundó la empresa "Sensei". Esta se dedica al cultivo hidropónico en la isla hawaiana de Lanai.

Después de comprar 3 millones de acciones de la compañía Tesla, este millonario se unió al directorio de la compañía.

MARK ZUCKERBERG

Uno de los millonarios más jóvenes de la lista de Forbes es Mark Zuckerberg, quien ha forjado una fortuna valorizada en 62.3 billones de dólares con tan solo 34 años.

Luego de recibir críticas por el invento que lo llevó a hacerse famoso, Facebook, esta personalidad se comprometió a contribuir con la solución de  problemas sociales en este 2019.

El año pasado, Zuckerberg contó en el Congreso de los Estados Unidos que, a través de la red social que creó, compartía datos de los usuarios a la consultora política Cambridge Analytica.

El proyecto que lo ha convertido en una de las personas más ricas del mundo empezó a crearlo en 2004, cuando tenía 19 años.

Su objetivo en ese entonces era que los estudiantes de la universidad en la que estudiaba, Harvard, pudieran identificar a sus pares a través de internet.

En 2015, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, se comprometieron a regalar el 99% de su participación en Facebook durante toda su vida.

MICHAEL BLOOMBERG

La fortuna de Bloomberg, una de las personas más ricas del mundo, equivale a 55.5 billones de dólares.

La financiación inicial para crear la compañía de información financiera y medios, Bloomberg LP, fue otorgada por él.

Actualmente posee el 88% de este negocio y tiene ingresos menores a $ 9 mil millones.

Este millonario inició su carrera trabajando en Wall Street en 1966. Después de 15 años fue despedido.

Se conoce que esta personalidad ha donado más de  $ 5 mil millones para el control de armas, el cambio climático y otras causas.

Pretende gastar al menos $ 500 millones para acabar con la gestión de Donald Trump en 2020.

LARRY PAGE

El millonario que ocupa el último lugar en la lista de Forbes es Larry Page por su fortuna valorizada en 50.8 billones de dólares.

Él es director de la compañía Alphabet, empresa madre de Google, la división de salud de Calico, la división de electrodomésticos inteligentes Nest, y otras empresas.

Se convirtió en una de las personas más ricas del mundo cuando cofundó Google en 1998 junto a Serguéi Brin, su compañero en Standford.

Juntos se hicieron millonarios por crear el algoritmo PageRank de Google, el cual impulsa el famoso motor de búsqueda.

Hasta el 2001, esta personalidad se desempeñó como CEO, puesto que volvió a ocupar en 2011 cuando dejó de trabajar como presidente de productos de Google.