“¡Maricón, depravado!”: denuncian ataque homofóbico en bus de Chile [VIDEO]

Irene Ignacio
10 M03 2019 | 02:47h

Vía Youtube. Luis Lillo, víctima de la golpiza, sufrió de fracturas en el cuerpo y colapso nervioso. El joven de 24 años fue agredido en bus del Transantiago de Chile.

Autoridades de Chile dictaron prisión preventiva para los dos acusados de agredir a un joven de la comunidad LGTBI. Felipe Aldea Muñoz y Sebastián Rodríguez Rojas atacaron a Luis Lillo en el paradero y en el bus del Transantiago, tal como quedó registrado en un video de Youtube.

La agresión "homofóbica" en el servicio de transporte público de Santiago, Chile, difundida a través de Youtube se dio este sábado. Eran las 9:30 horas de la mañana, hora local, cuando los dos varones comenzaron a insultar a Luis Lillo, un joven homosexual de 24 años, mientras él estaba esperando el bus en el paradero ubicado en Alameda, a fin de dirigirse a La Pintana.

PUEDES VER Adolescente trans desafía discriminación y logra estudiar en colegio de mujeres

“El hostigamiento y la golpiza fue tan extremo, que los agresores se subieron al mismo bus que tomó el joven para seguir insultándolo y atacándolo, propinándole golpes de pie y puños de manera reiterada”, explicó el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile, Gonzalo Velásquez, respecto a la agresión que sufrió Luis Lillo.

“Maricón”, “depravado” y “violador de niños” fueron frases que los agresores le gritaron, tal como se ve en el video publicado en Youtube. Según la organización defensora del acceso a los derechos por parte de la comunidad LGTBI, Felipe Aldea Muñoz y Sebastián Rodríguez Rojas también se burlaron de sus zapatillas moradas y de sus aros.

La víctima del ataque homofóbico fue llevado a la posta 3. Quedó con una fractura en la nariz y hematomas en el cuerpo. Además, producto de la golpiza sufrida en el Transantiago de Chile, padece un colapso nervioso.

Felipe Aldea Muñoz, de 23 años, y Sebastián Rodríguez Rojas, de 19 años, los varones identificados como los agresores, fueron puestos en prisión preventiva. El video de Youtube servirá como elemento en la investigación por el “ataque homofóbico” en el Transantiago de Chile.

Video recomendado