Asesinada a balazos y apuñalada frente a su hijo: Dos feminicidios sacuden España tras el 8M

La República
h

Ambos casos de feminicidio en España se suman al del pasado viernes, cuando una mujer, de 63 años, fue asesinada por su pareja, quien después se suicidó.

Dos feminicidios sacuden España a horas de conmemorar el Día de la Mujer. Entre el último sábado y domingo fueron asesinadas dos mujeres: una en Estepona (al sur de España) y otra en Valga (en la comunidad autónoma de Galicia). Los crímenes fueron cometidos por sus parejas. Ambos casos se suman al del pasado viernes, cuando una vecina de Sober (Lugo), de 63 años, fue asesinada por su pareja, un hombre de 81 que después se suicidó.

En el caso del crimen machista en Valga, la Guardia Civil decidió abrir una investigación para esclarecer las circunstancias del asesinato de la mujer de 43 años, que recibió un tiro en el pecho. Tras los hechos, su pareja se disparó en el rostro.

PUEDES VER: Herlinda y Aurelio, una historia con un final trágico

Eran las tres y media de la tarde del último domingo, cuando un familiar -que había quedado con el matrimonio para comer juntos- se acercó a la vivienda, situada en la parroquia de Setecoros, al ver que no acudían a la cita. Al llegar a la casa, se encontró con los cuerpos sin vida de M.J.A.G., y de su marido, J.B.F.

No hay antecedentes de denuncias por violencia de género en este matrimonio, según ha precisado la Guardia Civil, aunque de momento las primeras hipótesis apuntan a un caso de violencia de género.

Estepona

En el caso de Málaga, la mujer asesinada tenía 58 años y murió tras ser apuñalada por su pareja, en presencia de su hijo. El hombre, un ciudadano de 55 años del Reino Unido, pudo ser detenido por las fuerzas de seguridad y se encuentra ingresado en un centro hospitalario tras provocarse lesiones.

Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, quien condenó los hechos y manifestó que siente “rabia y dolor por otro caso más repugnante de violencia contra la mujer”.

El crimen fue cometido sobre las 11.45 p.m. del sábado en la avenida Reina de España de Estepona. El marido atacó a la mujer con un arma blanca y la provocó heridas en el pecho y el abdomen, hasta su fallecimiento.

El hijo menor de la pareja presenció el ataque, aunque el presunto homicida lo llegó a echar del domicilio. Fue un vecino el que avisó a la Policía y propició la detención.

Estos dos casos de violencia de género se unen al que tuvo lugar en Madrid, precisamente el día en el que miles de mujeres tomaron las calles por todo el país para reivindicar igualdad entre hombres y mujeres y manifestarse asimismo contra la violencia de género y el machismo.