Parlamento de Venezuela sesionará para declarar emergencia nacional por crisis energética

Jose Senepo
h

Juan Guaidó anunció que este lunes 11 de marzo la Asamblea Nacional de Venezuela sesionará con urgencia para declarar la "emergencia nacional" en el país y tomar medidas de presión al régimen. 

El apagón en Venezuela se extiende en algunos de los estados afectados por más de 60 horas. Por esta razón, el reconocido presidente interino de la República bolivariana, Juan Guaidó, anunció que este lunes 11 de marzo los diputados de la Asamblea Nacional sesionarán con el fin de declarar el país en emergencia.

De esta forma el líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro y titular de la Asamblea Nacional afirmó que se podrán tomar medidas de urgencia para solucionar la crisis energética por la que atraviesan.

PUEDES VER Venezuela 60 horas sin luz: peligra la vida de más de 10 mil enfermos renales

“Señores militares mañana atentos a la información porque llegó el momento de dar el paso. No hay más”, dijo Juan Guaidó en conferencia de prensa. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a normalizar la emergencia que ya ha causado 17 muertos, pero que según cifras extraoficiales que maneja la oposición son más de 40.

Sin embargo, para el ministro de Comunicaciones de la dictadura chavista, Jorge Rodríguez, Juan Guaidó reconoció estar detrás de este “sabotaje” al declarar este domingo que “con el cese de la usurpación vendrá la luz”.

Para Jorge Rodríguez con estas declaraciones Juan Guaidó está a punto de desaparecer del panorama político. Este mensaje fue visto como una amenaza para los representantes de la oposición quienes encendieron la alerta en las redes sociales.

PUEDES VER Protestas en Venezuela por apagón de 50 horas en todo el territorio nacional [VIDEOS]

En su extenso discurso en medio de más de 60 horas de apagón en Venezuela, Juan Guaidó le cuestionó a los integrantes del Ejército bolivariano si es que iban a seguir encubriendo los “asesinatos” de Nicolás Maduro.

Para Guaidó los militares de Venezuela no quieren seguir obedeciendo las órdenes dirigidas desde Cuba. Este es un argumento que en diferentes oportunidades ha sido fortalecido por la oposición que acusa al régimen castrista estar detrás del fortalecimiento de la dictadura chavista. Eso los motivaría a aferrarse al poder y no querer abandonarlo.