Se entregó el hombre que abusó y embarazó a su hijastra de 16 años

Irene Ignacio
10 03 2019 | 00:24h

La menor denunció a su padrastro por abuso sexual hace un mes en Argentina. Por su parte, Osvaldo Matías Martínez dijo que tuvo una “relación consentida” con su hijastra.

Indignación en Argentina. Después de estar prófugo por un mes, Osvaldo Matías Martínez se entregó a la Justicia de su país. Él había sido denunciado por el delito de abuso sexual, por su hijastra, una menor de 16 años.

Osvaldo Matías Martínez, de 32 años, presentó su descargo ante la jefatura de Gualeguaychú y negó las acusaciones de violación en su contra. Acompañado de su abogado, Víctor Rebossio, aseguró que no había forzado sexualmente a la adolescente, sino que se había tratado de una relación “consensuada”. El juez de Garantías procedió de acuerdo a las leyes de Argentina y le dictó prisión preventiva por 90 días, mientras se realizan las investigaciones.

PUEDES VER Detienen a maestra de jardín por abuso sexual a niño de 3 años

Por su parte, la fiscal de Argentina que lleva este caso de abuso sexual, Martina Cedrés, indicó que habían “elementos suficientes” para probar el delito contra la menor de edad.

La víctima de abuso sexual vivía junto a su madre, su padrastro y sus dos pequeños hermanastros en Gualeguaychú, localidad cercana a la frontera de Argentina con Uruguay. Ella tiene 16 años y un embarazo de siete meses. El pasado 22 de enero denunció a la entonces pareja de su mamá por violación.

Las autoridades de Argentina informaron que la adolescente de Gualeguaychú se mostró “muy angustiada” al momento de hacer la acusación de violación sexual, pero que ella y su madre habían recibido asesoría. La menor fue informada de que podía realizarse un aborto, pero desistió de hacerlo.

Osvaldo Matías Martínez, el presunto violador, fugó de Gualeguaychú cuando su entonces pareja se enteró de que había abusado sexualmente de la menor de edad.

Entre las pruebas que la fiscalía de Argentina presentarían para demostrar el abuso sexual a una menor de edad estaría un examen de ADN del bebé que la víctima aún lleva en su vientre.

Video Recomendado