Hombre resucitó tras sufrir "muerte cerebral" y ser desconectado de equipos médicos

Jose Senepo
h

Los médicos de EE. UU. le diagnosticaron "muerte cerebral" y recomendaron extubarlo. Sin embargo, resucitó inesperadamente y su caso ahora es popular en Youtube.

Vía Youtube, Scott Marr, un exlocutor de partidos de baloncesto en Estados Unidos, se animó a confirmar que había resucitado a una "muerte cerebral" que los médicos del Hospital Metodista de Omaha, en el estado de Nebraska, le habían diagnosticado.

Los galenos creyeron que Scott Marr había sufrido un derrame cerebral luego de que su hijo lo encontrara acostado en la cama de su casa en Nebraska sin poder responder, pero aun respirando.

PUEDES VER Niño de 6 años al borde de la muerte por no estar vacunado contra el tétanos

Tras ser hospitalizado, la familia de Scott Marr fue informada del grave estado por el que este atravesaba. “El neurocirujano dijo que, si hubiera algo que pudiera hacer, lo haría, pero que necesitábamos prepararnos para la realidad de la situación”, afirmó su hija a la cadena KETV7 en Estados Unidos.

Su caso se volvió uno de los más populares en Youtube por lo insólito que fue. Su familia confirmó a los medios locales que por recomendación de los médicos habían decidido desconectarlo de los equipos que lo mantenían con vida.

“Nos dijeron que estaba en camino a la muerte cerebral, así que nos despedimos antes de extubarlo. Todos los monitores estaban apagados y esperamos a su lado”, agrega la hija.

PUEDES VER A través de un video transmitido por un robot, paciente se enteró que iba a morir

Sin embargo, el final de Scott Marr dio un vuelco inesperado. El padre de familia recuperó la vida y asombró a los suyos, así como al personal médico que seguía de cerca su recuperación en Nebraska.

Ya recuperado por completo este envió unas palabras de agradecimiento a través de Youtube a las personas que estaban preocupadas por su salud.

Los médicos del Hospital Metodista de Omaha, en Nebraska, confirmaron que la condición que había padecido Scott Mar estaba lejos de ser una “muerte cerebral”. Lo que tenía este padre de familia fue considerado por los galenos como síndrome de encefalopatía reversible posterior.