Dos tragedias similares ocurren en 5 meses para el mismo modelo de avión

Irene Ignacio
9 03 2019 | 22:54h

En Etiopía han muerto 157 personas en un accidente de avión. Hace menos de 6 meses, 189 fallecieron en Indonesia, pocos minutos después de que la aeronave despegara.

Etiopía está de luto por la muerte de 157 personas que viajaban en un avión. Este se dirigía desde Adís Abeba, la capital del país africano, hacia Nairobi. El accidente en África ha traído a la memoria otra tragedia similar ocurrida en Indonesia, protagonizada por el mismo modelo de aeronave.

Se trataría, entonces, de dos accidentes en los que tripulantes y pasajeros que abordaron una Boeing 737-800 MAX y perdieron la vida. El modelo de aeronave que ha protagonizado los dos vuelos fatales en menos de seis meses es la versión más moderna de la familia 737.

PUEDES VER Mueren 157 personas a bordo de avión que se estrelló en Etiopía

Los accidentes de avión ocurridos en Etiopía e Indonesia comparten algunas cosas en común, además del modelo de transporte aéreo.

La tragedia en Etiopía ocurrió este domingo, cuando el avión Boeing 737-800 MAX de la aerolínea Ethiopian Airlines cayó a tierra tan solo seis minutos después de despegar del aeropuerto ubicado en la capital, Adís Adeba. Murieron las 157 que viajaban en la aeronave.

Por otro lado, el accidente de avión en Indonesia ocurrió el 29 de octubre del 2018. Unas 189 personas, entre tripulantes y pasajeros, fallecieron después de que la aeronave del mismo modelo se precipitara al mar, apenas 12 minutos después de haber despegado de Jakarta. El medio de transporte aéreo estaba a cargo de la aerolínea local de bajo costo Lion Air.

Además del poco tiempo ocurrido entre el despegue del avión y el momento del impacto que cobró vidas, en ambos casos los medios de transporte aéreo tenían menos de seis meses de antigüedad. La aeronave para la aerolínea indonesia fue entregada en agosto del año pasado, poco más de un mes antes de la tragedia. En el caso de la operadora compañía de Etiopía, había recibido el Boeing 737-800 MAX en noviembre pasado.

Aún falta determinar las causas del accidente de avión en Etiopía. La tragedia de Indonesia, donde murieron 189 personas, aún sigue en investigación.

Video del accidente de avión en Indonesia

Video Recomendado